martes, 23 de marzo de 2010

La gran improvisación al piano de Merton - Chat Roulette

Chat Roulette es el servicio web de moda, la sorprendente creación de Andrey Ternovskiy, un chaval ruso que con 17 años ya se le conoce como el creador del nuevo Facebook. Se trata de una aplicación que crea videoconferencias de forma aleatoria entre los usuarios del producto. Y aunque en general su uso deja bastante que desear, ya ha dado lugar a autenticas nuevas estrellas de la webesfera como este Merton, que se dedica a improvisar canciones a sus accidentales contertulios, alcanzando 4,238,658 de vistas en Youtube (el vídeo más visto hasta el momento) antes de retirarle temporalmente el vídeo por que algunos de los protagonistas manifestaron problemas de privacidad (queridos niños, un consejo gratis: si os preocupa vuestra privacidad no entréis en Chat Roulette)

Chat Roulette Funny Piano Improv #1 por Merton en Vimeo.

Y en este otro vídeo tenemos de nuevo a Merton con algunos de sus cada vez más numerosos admiradores.









Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed.

jueves, 11 de marzo de 2010

Super Mario Bros en una matriz de 8x8 LEDs

Impresionante proyecto el llevado a cabo por Chloe Fan como parte de la asignatura "Gadgets, Sensores y Reconocimiento" de la universidad Carnegie Mellon. Se trata de una versión simplificada del mítico Super Mario Bros sobre una matriz LED monocolor 8x8 controlada por Arduino Nano.

Super Mario Bros on an 8x8 LED matrix por Chloe Fan en Vimeo.

Por no faltar no falta siquiera otra placa que interpreta a 8 bits la pegadiza melodía del tema de Mario, del compositor Koji Kondo.








Fuente: Vimeo via Hacker News de Y-Combinator. Post relacionados: Tetris en un Osciloscopio. Magistral interpretación del tema de Super Mario Bros. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed.

domingo, 7 de marzo de 2010

Reseteando las Cataratas del Niágara

En 1969 el cuerpo de ingenieros del ejército de los Estados Unidos secó las cataratas del Niágara con el objeto de llevar a cabo una serie de estudios geólogicos (aunque, en plena guerra fría, vete tú a saber).



Estas fotografías en 35mm, tomadas de la galería de Flickr de rbglasson, muestran el estado de las cataratas durante los seis meses que duraron los trabajos.


Incluso llegaron a instalarse pasarelas para que los turistas pudiesen observar lo que en otras condiciones resultaría imposible.


Al final le dieron al Ctrl-Alt-Supr y todo volvió, literalmente, a su cauce. Puedo dar fé de que 20 años más tarde las cataratas seguían en su sitio. Vamos, que al final hizo falta todo un ejército para detener lo que la mismísima Marilyn Monroe no llegó a colapsar por poco ;-)








Vía io9. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed.

sábado, 6 de marzo de 2010

M.O.V.I.E. (Imagine, 1986) por Duško Dimitrijević


En 1985 el yugoslavo Dusko Dimitrijevic voló desde su tierra natal hasta Ingleterra con la intención de vender varios videojuegos para el ZX SPectrum a la compañía Bug Byte. Esta empresa ya le había comercializado un año antes su "Kung Fu", un original videojuego de artes marciales basado en gráficos vectoriales. Sin embargo al llegar a Liverpool Duke se encontró con que Bug Byte había cerrado.


Sin billete de vuelta (contaba con el dinero que iba a cobrar por los programas que había escrito para volver a casa) se las ingenió para dar con uno de los ex directores de Bug Byte, que le remitió a Ocean. Ocean le compró los juegos y le puso unas semanas a trabajar junto con programadores suyos para que Duke viera el tipo de juegos en los que estaban interesados.


Medio año más tarde Duško Dimitrijević y Mario Mandić entregaban M.O.V.I.E., un juego basado en el sistema Filmation, con un escenario enorme compuesto por más de 250 pantallas repletas de detalles diseñados por Dragoljub Anđelković, que hoy podemos examinar gracias al estupendísimo servicio Fotozum de los amigos de Metriz.



Al arrancar el juego el detective Marlowe se encuentra en su despacho y debe encontrar una comprometedora cinta que muestra los trapos sucios del gangster local, Bugs Maloy. Por el camino contará con la ayuda de la inevitable mujer fatal, Tanya, cuya hermana gemela (Vanya) hará cuanto sea posible por matarnos.



Dejo aquí una rara entrevista hecha en su momento al genial Dusko Dimitrijevic, en la que habla (creo que en serbio) acerca de sus creaciones.









Podemos jugar a M.O.V.I.E online (y a un montón de juegos más) en este enlace, ver un vídeo de una partida completa (unos 20 minutos) así como leer un par de estupendas reseñas en zona48k y en el clásico Crash. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed (Shhhhhhhhhhhhhhh: OPEN, DOCTOR, PUZZLE y SHIFRA).

jueves, 4 de marzo de 2010

Gilbert U-238 Atomic Energy Lab: Quimicefa Atómico de 1950

Gracias a La Pizarra de Yuri descubro este increíble juguete comercializado entre 1950 y 1951 en los Estados Unidos. Llevado por el entusiasmo atómico el fabricante produjo este Gilbert U-238 Atomic Energy Lab, todo un completo set de iniciación a la energía atómica con cuatro muestras de uranio, tres fuentes de radiación alfa (plomo-210 y polonio-210), beta (rutenio-106) y gamma (zinc-65), aparte de un socorrido contador Geiger, un electroscopio, un espintariscopio, una cámara de niebla y diversos accesorios, manuales y hasta tebeos educativos, todo por 49,50 dólares de entonces (unos 400 en la actualidad).

Todo un alarde de ingenuidad y optimismo, que sitúa este juguete en los primeros puestos de diversos rankings de juguetes mortíferos, entre juegos de dardos capaces de matar a 4 niños y herir a otros 6700 más, hornos miniatura en los que varios niños se achicharraron los dedos, hamacas asesinas y minimotos sin frenos.







Fuente: La Pizarra de Yuri. Curiosa recopilación de juguetes atómicos. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed.

martes, 2 de marzo de 2010

¡Adelante, Chile, adelante!

No dejan de llegar noticias muy tristes desde Chile. Como todos sabéis el pasado sábado 27 de Febrero un terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter causo terribles destrozos por todo el pais, causando más de 700 muertes. En estas horas tan tristes nos acordamos de nuestros hermanos chilenos y les deseamos de corazón lo mejor para el futuro.









Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed.

lunes, 1 de marzo de 2010

200 años del nacimiento de Federico Chopin

Hoy se cumplen exactamente 200 años del nacimiento de Federico Chopin (Żelazowa Wola, Polonia, 1 de marzo de 1810 — París, 17 de octubre de 1849), quizás el máximo exponente del Romanticismo musical. Aquí os dejo esta Fantasie Impromptu maravillosamente interpretada por la bellísima Valentina Igoshina.



Única fotografía existente de Chopin, c. 1849.





Me encanta oir a Valentina Igoshina hablando inglés con delicioso acento ruso, ДA!. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed.