lunes, 13 de septiembre de 2010

Donald Knuth haciendo estadísticas de baloncesto en 1959 con un IBM 650

En esta película de 1959 "The Electronic Coach” vemos a un jovencísimo Donald E. Knuth (The Art of Computer Programming, TeX, Premio Turing 1974) sacando estadísticas de baloncesto en 1959 con un IBM 650 y ayudando así a mejorar los resultados de su equipo.








Con sus novedosas técnicas (高德纳) resulta ser un precursor de los métodos descritos en Super Crunchers (Ian Ayres). Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Desarman y arman un Jeep en 4 minutos - Vídeo

Os traigo este fantástico vídeo en el que vemos cómo desmontan y rearman un Jeep en menos de 4 minutos.


Dicen que Jeep viene de Just Enough Essential Parts. Puede ser.







Vía CodeSketch. He tardado yo más en hacer el post que estos tíos en desmontar y montar el coche. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Recuerdos, Multiplicidades y Ausencias - Fotografía

Encuentro esta mañana a través de los compartidos del Reader (y siento de veras no poder dar el debido crédito, por que a estas alturas del día no sé quien fue el que me descubrió esta pequeña joya) un post que recoge una serie de fotografías de recuerdos reflejados en espejos



Por asociación de ideas (¿quizás por los espejos?) me acuerdo de este otro post que mediante ingeniosas técnicas recoge bajo el concepto "Multiplicidades " situaciones improbables o directamente surrealistas




Termino por hoy con este otro proyecto, algo melancólico, denominado ausencias. Aquí no hay trucos con la cámara, y si un sentido homenaje en recuerdo de los desaparecidos.










Carpe Diem. Como siempre, gracias por venir, y gracias por compartir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed.