viernes, 24 de diciembre de 2010

Algunos enlaces sobre temas diversos

Cuando me llega un post como este, en el que alguien decide compartir listas de enlaces interesantes de Internet, salgo huyendo despavorido (like a bat out of hell :-). No espero menos de vosotros. Para todos, Feliz Navidad. Pulsando sobre la imagen del friki-árbol de Donkey Kong navideño os mandaré directamente a la mejor página de Internet.


El caso es que por falta de tiempo no comento en el blog ni la centésima parte de los artículos interesantes que me llegan por muy diversos medios. Muchos de estos enlaces terminan enterrados en el Twitter o en mis elementos compartidos de Google Reader, y cuando me pongo a buscarlos pierdo miserablemente el tiempo.

Pues eso, aunque no creo que tenga ningún interés general, ahí van:

Como siempre, vuestras propuestas y comentarios son bienvenidos.






Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter. (¿Pero quien diablos es este tío?)

jueves, 23 de diciembre de 2010

Welcome to our childhood: Ese gran regalo de Navidad

Elena Cabrera comparte a través de su perfil de Flickr una preciosa fotografía que resume la alegría que supone recibir el regalo perfecto. En sus propias palabras:

"Ese gran regalo de Navidad: ZX Spectrum +. (Y el pañuelo de Snoopy que llevo en la cabeza pero para cuando abrí ese paquete enorme ya se me había olvidado)."






"The Last Dance", interesantísimo Weblog de Elena Cabrera. Fotografía compartida a través del perfil de Elena en Flickr, reproducida bajo Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0 Generic. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter.

martes, 21 de diciembre de 2010

O Tannenbaum - Vince Guaraldi Trio



(17 de Julio, 1928 – 6 de Febrero, 1976)







O Tannenbaum. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Los Controladores Aéreos les Desean unas Felices Fiestas






Los controladores, a la mili. ¿Es legal? ¿Y si todos hicieran como los controladores? Lo que no se está contando. Y el que falte al trabajo, a la puta calle. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter.

Sí, Virginia: existe Santa Claus.

Como en años anteriores, traigo de nuevo la famosa página editorial del New York Sun, 1897.

Nos complacemos en contestar la carta que más abajo transcribimos, expresando, al mismo tiempo, nuestro reconocimiento por el hecho de que su autora se encuentre entre los amigos del Sun:

Señor director:

Tengo 8 años. Algunos de mis amigos dicen que Santa Claus no existe. Papá dice, ‘Si lo dice el Sun, es así’. Por favor, dígame la verdad, ¿existe Santa Claus?


V
irginia O'Hanlon


Virginia, tus pequeños amigos están equivocados. Les ha afectado el escepticismo de una era escéptica. No creen más que lo que ven. Creen que no puede existir nada que no sea captado por sus mentes pequeñas.
Todas las mentes, Virginia, sean de hombres o de niños, son pequeñas. En este gran universo nuestro, el hombre es simplemente un insecto, una hormiga en lo que a su intelecto se refiere, comparado con el mundo sin límites que lo rodea, comparado con la inteligencia capaz de abarcar la verdad y el conocimiento totales.
Sí, Virginia, existe Santa Claus. Tan cierto que existe como existe el amor y la generosidad y la devoción, y tú sabes que éstos abundan y le dan a tu vida los may­o­res encantos y alegrías. ¡Dios, qué triste sería el mundo si Santa Claus no existiera! Sería tan triste como si no existieran Virginias. No existiría la fe infantil, ni la poesía, ni el romance para hacer esta existencia tolerable. No tendríamos alegría, excepto en los sentidos y en la vista. La luz con la cual la infancia llena el mundo se habría extinguido.
¡No creer en Santa Claus! Podrías del mismo modo no creer en las hadas. Podrías conseguir que tu padre contratara hombres que revisaran todas las chimeneas la noche de Navidad para atrapar a Santa Claus, pero, aun si no vieras a Santa Claus bajando por la chimenea, ¿qué probaría esto? Nadie ve a Santa Claus, pero eso no significa que Santa Claus no exista. Las cosas más reales en el mundo son aquellas que ni los niños ni los hombres pueden ver. ¿Has visto tú alguna vez a las hadas danzando sobre el césped? Claro que no, pero eso no es prueba de que no estén allí. Nadie puede concebir o imaginar todas las maravillas que no son ni vistas, ni visibles en el mundo.
Si rompes el sonajero de un niño podrás ver qué es lo que produce el ruido en su interior, pero hay un velo cubriendo el mundo invisible que no puede ser roto ni por el hombre más fuerte ni por la unión de la fuerza de todos los hombres más fuertes que hayan existido. Sólo la fe, la poesía, el amor, el romance pueden levantar ese velo y contemplar y describir la gloria y la belleza suprema que hay detrás. ¿Es eso real? Ah, Virginia, en todo el mundo no hay nada que sea más real y permanente. ¡Que no existe Santa Claus! Gracias a Dios, existe y existirá siempre. Dentro de mil años, Virginia, no, dentro de diez veces diez mil años, continuará haciendo feliz el corazón de los niños.

En otoño de 1897 Virginia O’Hanlon, de ocho años, le preguntó a su padre si realmente existía Santa Claus y éste aconsejó a su hija preguntarselo al Sun. Muchos años después la misma Virginia relató los sucesos:
“Por supuesto que yo creía en Santa Claus, nunca me había defraudado. Pero cuando otros niños menos afortunados me dijeron que Santa Claus no existía, dudé y le pregunté a mi padre. Era costumbre en nuestra familia escribir a la columna de Preguntas y Respuestas del periódico The Sun cuando surgía cualquier duda respecto de cómo pronunciar una palabra o se cuestionaba un hecho histórico. Mi padre decía siempre: ‘si lo dice el Sun, es así’, y esto zanjaba la cuestión.
"Bien, voy a escribir al Sun y averiguar la verdad", le dije a mi padre.

"El me respondió: ‘Hazlo, Virginia. Estoy seguro que el Sun te dará la respuesta correcta, como lo hace siempre’.
Así que Virginia escribió al Sun, siguiendo el consejo de su padre.

Su carta llegó a manos de un editorialista veterano, Francis P. Church, reportero del New York Times durante la guerra civil americana que por aquel entonces llevaba 20 años trabajando en el New York Sun escribiendo los editoriales de manera anónima. Church, cuyo lema personal era "Esfuérzate por limpiar tu mente de hipocresías", se encontró con la responsabilidad de responder la carta de Virginia y supo que no podía evitar la pregunta. Debía contestar, y debía contestar honestamente. Su respuesta es uno de los editoriales más memorables de la historia del periodismo.

¡Feliz Navidad!









Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader o desde Twitter.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Entrañable Fotografía de una Pareja con su Sinclair ZX81

A través de Anna Black, vía Spectrumgomas, encuentro una entrañable fotografía de unos inesperados usuarios de un Sinclair ZX81 (mi primer ordenador). Esta fotografía apareció en su momento en la revista Sinclair User, y me encantaría saber más acerca de la misma.








Anna Black tiene una estupenda página web en la que cuelga un podcast que tengo que oir sin falta. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader o desde mi perfil de Twitter.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Casas Maravillosas II - Casa Senra de Manuel Ribeiro

Otra casa que me fascina es la Casa Senra de Manuel Ribeiro. Leemos en Plataforma Arquitectura acerca de esta residencia unifamiliar construída con madera, piedra y cerámica. Así, nos explica el arquitecto como “… toda la funcionalidad de la obra se basa a través de una plaza ya existente, donde en el pasado hubo un suelo duro, un acceso a carros de bueyes y la vivienda, manteniendo viva la memoria del pavimento de piedra, las áreas verdes alrededor de la casa, los espacios públicos hacia el norte y otras referencias más antiguas “












Fuente: Plataforma Arquitectura. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter.

Casas Maravillosas I - Bookcase Wall House de Alvaro Puntoni

Para no tener que andar buscándolas una y otra vez voy a traer en unos pocos posts algunas casas maravillosas que he encuentro buceando por blogs de arquitectura. Empezamos con ésta Bookcase Wall House del aquitecto Alvaro Puntoni, en Sao Paulo, Brasil, donde los propietarios disfrutan de una fantástica biblioteca en una vivienda que recuerda a la mítica Casa Eames.








Fuente: My Modern Met. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y también desde Twitter.

domingo, 5 de diciembre de 2010

¡¡¡Y el que haya faltado a su trabajo, a la p!*$a calle!!!


Alguien hablando en el Congreso de Diputados

[La Reforma Laboral] incluye la justificación del despido por motivos de absentismo laboral, fijadas en un límite del 20% de las jornadas hábiles durante dos meses consecutivos, o el 25% a lo largo de cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de un año.






Inspirado en el blog de Enrique P. Mesa. España en Estado de Alarma. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader o desde Twitter.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Software dentro del Software

"I installed VisualStudio 2003 in a Virtual PC to work on an old WinCE project," writes Toshko Andreev, "the WinCE emulator wasn't very happy about that."







Visto en The Daily WTF.
Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a los que vengan detrás a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader o desde Twitter.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Calendario 2011 Ultracompacto

A través de los estupendos compartidos de Agustín descubro este Calendario ultracompacto 2011 con un diseño muy original.

Se puede descargar de GrafishDesign.it (PDF).





Fuente: Elementos compartidos de Agustín, vía Acceso Directo, vía Small Calendar. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos o desde Twitter.