domingo, 18 de septiembre de 2011

Juegue a las Teorías 'Conspiranoicas'

Ya hace unos meses comenté la alegría que me produjo reencontrarme con los soldaditos Montaplex, aquellos sobres sorpresa de nuestra infancia que vendían en los kioskos a duro, junto con los polos flash y las canicas.

Pues bien, para los nostálgicos del plastiquillo y la magufería conspiranóica varia, la japonesa Tamiya ha producido una campaña publicitaria inspirándose en las teorías conspirativas más famosas y absurdas del mundo. No puede faltar el OVNI de Rosswell...


el asesinato de JFK...


el de Marilyn Monroe...

la muerte de Elvis Presley...


ni por supuesto el estudio de rodaje donde se grabó la llegada a La Luna …


Por cierto, que aquello de Montaplex fue puro I+D+i hispano, una piratería en toda regla de los Británicos Airfix.





Visto en Tecnología.com. Si alguno ha caído aquí por casualidad buscando otra cosa, le recomiendo la atenta lectura de esta colección. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter. En la elaboración de este post no se ha maltratado a ningún marciano.

En cambio, si Vermeer hubiese pintado La Guerra de las Galaxias...

...pues lo habría hecho tal como nos muestra Xombiedirge:


Aunque este otro pintor yo creo que le tiene mejor pillado el tranquillo, si no a Star Wars, al menos a Vermeer.






Visto en Diary of a Death Starlette. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter.

Si Picasso hubiese pintado La Guerra de las Galaxias...

... creo que la habría pintado tal como lo hace Tommervik:










Visto en Tec.nologia.com. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter. Durante la escritura de este post he notado una perturbación en La Fuerza.

sábado, 17 de septiembre de 2011

La Verdadera Historia de las Señales de Tráfico

Gracias a DamnCoolPictures podemos saber cómo se llegó a las señales de tráfico y los verdaderos peligros que encierra el ignorarlas






Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter. En la elaboración de este post no se ha maltratado ningún dragón con palas.

El Nido de Aguila de Piero Ceratti

Siguiendo con la línea emprendida de examinar propuestas de despachos improbabables y refugios anticrisis, os presento hoy esta curiosa propuesta de refugio denominada "El Nido de Aguila", del italiano Piero Ceratti.

La idea es poderla instalar en terrenos extremos, reduciendo al mínimo el punto de contacto con el suelo

La estructura principal está formada por cuatro arcos de madera anclados a la roca con ocho placas de acero. La estructura secundaria se construye en base a cuatro pares de vigas de madera en L, fijadas a los cuatro arcos.


Energéticamente el refugio se alimenta de 80 micro turbinas de viento que generan energía eléctrica almacenada en 18 paquetes de baterías de litio


El agua se almacena en dos tanques abastecidos por una fuente cercana. El revestimiento tiene una capa de aislamiento que reduce el impacto de las condiciones climáticas extremas


A mi todo esto me ha recordado inmediatamente los monasterios de Meteora, y por alguna extraña e inquietante asociación de ideas también a la novela de Dino Buzzatti "El Desierto de los Tártaros". Pero vemos, que no me importaría subirme ahí un par de semanas con mi Kindle.






Visto en Plataforma Aquitectura. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter.

viernes, 16 de septiembre de 2011

La Oficina Forestal

Los cuatro cibernautas que todavía me siguen a través de alguna de mis diversas manifestaciones en el metaverso saben que pocas cosas me gustan más que una buena casa en un árbol. La oficina que se ha marcado Peter Daniel Frazier en la Bahía de Chuckanut (Bellingham, Washington) es un ejemplo perfecto de calma e integración con la naturaleza. Así, el techo está cubierto de plantas para que se integre aún más con el bosque donde se encuentra...


Un vistazo por la ventana para rebajar el estrés de las alturas

Su dueño nos dice que además la usa como casa de invitados así como para meditar e inspirarse


Como al gún defecto debía tener este hombre, nos ha salido un maquero de cuidado, nada que no se arregle con unas buenas lecturas...






Visto en MyModernMet. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Videojuegos atípicos

Como muy bien apuntan en alt1040, si la definición de videojuego es según la RAE "dispositivo electrónico que permite, mediante mandos apropiados, simular juegos en las pantallas de un televisor o de un ordenador", puede que sea hora de replantearse la definición.

Por ejemplo, Joshua Noble y su equipo nos traen Receipt Racer, un juego con una curiosa 'pantalla'. Este micropoyecto fue presentado en el taller "Let's feed the future workshop" del OFFF Festival celebrado en Barcelona el pasado 8 de Junio de 2011.

Receipt Racer



A través del imprescindible Pixfans descubro este otro fantástico "videojuego en una caja" realizado por la gente de Teagudino, quienes en su web explican como realizar éste y otros proyectos similares.

Video Game in a Box







Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter.

Diez Años Después




Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Ideas complejas expresadas mediante formas geométricas minimalistas

El diseñador Genis Carreras nos presenta Philographics, proyecto en el que resume con especial elocuencia una serie de posters cada uno de los cuales captura la esencia de un movimiento filosófico a través de figuras geométricas elementales.




La gente de Brain pickings ha hecho una excelente labor compilando trabajos similares. Así, nos traen vidas famosas expresadas como diagramas de flujo pictográficos...




personalidades famosas como ilustraciones vectoriales...




canciones famosas en reducción tipográfica, estadísticas mundiales minimalistas e incluso un curioso canto a las aspiraciones anticonsumistas...





Visto en Brain pickings. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Gente Diminuta Atrapada en Pinturas Surrealistas

A través de MyModernMet descubro el surrealismo de Scott Moore, artista Norteamericano en el que se pueden apreciar influencias de Hopper, Dalí, Warhol, Magritte y Rockwell.








Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter.

lunes, 5 de septiembre de 2011

El Futuro Inmediato de la Tinta Electrónica - Vídeo

En este estupendo vídeo Sriram Peruvemba, Chief Marketing Officer de E Ink Holdings, nos explica como funciona la tinta electrónica, anuncia los planes de entregar entre 25 y 30 millones de pantallas Eink para lectores como Kindle 4 y Nook Touch, muestra toda una serie de aplicaciones de la tinta electrónica (me llama la atención el mecanismo OTP integrado en la tarjeta de crédito) y muestra pantallas de tinta electrónica de 4096 colores.








Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter.