domingo, 29 de abril de 2012

Una de circuitos

Un par de apuntes sobre electrónica en el browser, ideales para trastear desde un tableto. Para empezar tenemos este logic.ly, con el que se puede aprender nociones elementales de electrónica digital


... para luego acometer proyectos más interesantes...


... hasta meterse en pequeños berenjenales como este...


Mi amigo Sergi Eduardo al verme trastear con logic.ly casi se parte de la risa. Para los que quieran algo más convencional les dejo un vídeo de circuitlab.com










Visto en Slashdot. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS).

Una de mapas


Aquí van tres cosillas que he encontrado últimamente y que quiero anotar para no perderlas y de paso compartirlas con vosotros.

Primero tenemos las capas de Stamen Designhey para uso con OpenStreetMap. A mi me encanta la capa tóner, pero hay que reconocer que capa acuarela es impresionante, dando la sensación de estar los planos resultantes dibujados a mano.


Otro proyecto es Kartograph, un framework con el que construir aplicaciones cartográficas interactivas. El sistema se basa en mapas formato SVG, Python y JavaScript. Hay varias demos, de las cuales destaca un  precioso planito de Italia en el que no falta ni un ferry.



Y para terminar tenemos una hipnótica representación en tiempo real de los vientos que recorren los Estados Unidos.









Visto en Flowingdata (aquí y aquí).Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS).