domingo, 9 de septiembre de 2012

La Antorcha Olímpica Felicita a Alan Turing en su Centenario

Mencionaba hace un par de posts que este verano pasé por el Alan Turing Memorial. Acabo de enterarme de que con motivo su centenario el pasado 23 de Junio la antorcha olímpica hizo una parada delante de la estátua de Alan Turing. Una preciosa idea.



The Olympic Torch arrives in Manchester's Sackville Gardens on Alan Turing's 100th birthday. Foto de Cen2s2s obtenida de la Wikipedia.

Más sobre Turing. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter.

Con 14 años supe que quería ser músico - Matthew Dear

Gracias a CreateDigitalMusic.com descubro al polifacético Matthew Dear en un breve pero inspirador vídeo

A Studio Visit with Matthew Dear presented by AIAIAI and Ghostly International from Ghostly International on Vimeo.

Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter.

Liverpool - Manchester 2012

Nos gusta Londres, pero como con el tema de las Olimpiadas (¡¡¡saludos, Alberto!!!) este año  los hoteles y vuelos a Londres estaban carísimos, los aeropuertos impracticables, y en general se veía que no había muchas ganas de que los extranjeros fuésemos para allá (con los resultados finales que cabría esperar), decidimos esta vez cambiar un poco e irnos para Manchester y Liverpool.

En Liverpool subimos al submarino alemán U-534 (o lo que queda del mismo)...


y me saqué una foto delante de una máquina Enigma...


... y en Machester estuve en el MOSI, donde unos señores majísimos me explicaron con todo lujo de detalles el funcionamiento del SSEM Computer, aka Baby Computer,  un ordenador del tamaño de un pequeño autobús, de arquitectura Von Neumann y cuya memoria era un tubo de rayos catódicos

 John, David, you are awesome!!!!

En el MOSI vimos una peli en 3D...


....y no paré hasta conseguir sacarme cuarenta fotos con Turing en los Sackville Gardens, en el centenario de su nacimiento



Vamos, que me lo he pasado genial este verano. A ver si subo más fotos de cada tema concreto. Un abrazo.


Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Mi sobrino Guillermo interpreta el GTA San Andreas

Mis sobrinos son unos artistas. Hace unos meses quedé en regalarles un software educativo. Les insistí mucho en lo de usar la ambulancia y el coche de bomberos para hacer el bien. Verán que Guille ha captado la esencia del asunto en su totalidad


Observen como recoge las conversaciones entre los pacíficos ciudadanos y los agentes del orden, demostrando una sutil comprensión de la dialéctica del poder


También se ve que conoce el nivel de persecución 6 (******). Los que hayan jugado al GTA sabrán que ésto tiene su mérito.


¡¡¡Gracias Guille, eres un genio!!!

¡¡¡Oh, cielos, eso parece una motosierra!!! Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter.