lunes, 18 de marzo de 2013

These folks are up to no good - Lego







 





Necesitamos más ladrillos. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS).

Casa Lego Termo-Eólico-Fotovoltaica














Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS).

sábado, 16 de marzo de 2013

¿Hay vida después de Reader? (Keep Calm and RSS on)

Google ha decidido cargarse otro producto más, esta vez nada menos que Google Reader, el lector de feeds RSS de referencia (¿qué cojones es eso del RSS?). El mejor resumen lo ha hecho el Dr. Chulilla:
Sin un lector RSS, no puedo seguir los temas que me interesan, al ritmo y riqueza que me interesa y en el tiempo que tengo disponible. Y esto es cierto para muchísimos blogueros, influyentes o no, y diría que para la mayoría de los que estamos interesados en el progreso de las tecnologías personales.
Pero lectores RSS hay muchos, por ejemplo TheOldReaderNewsBlur, Netvibes y Bloglines. Ahora mismo el que se perfila como ganador de todo este asunto es Feedly, que en dos días lleva medio millón de nuevos usuarios. Al final seguiremos leyendo nuestros feeds aquí o allá.


Entonces, a qué viene el lío, ¿Qué tiene, o mejor dicho, qué tenía de especial Google Reader? Sigamos leyendo al Doctor (la negrita es mía)
[Antes] Reader permitía compartir y comentar post interesantes con otros usuarios, y eso dio lugar al tipo de comunidad más interesante en el que he participado, los sharebros: comunidades que se creaban compartiendo y comentando posts desde google reader o el igualmente difunto buzz.
En efecto, a través del Reader seguía no sólo lo que compartían Dubitador, Juan Luis, Juan Ignacio, Alberto, Jose, Stuart, Darío... si no, sobre todo, sus opiniones sobre los temas más diversos. Muchas veces se armaban polémicas, pero siempre eran respetuosas y confieso que he aprendido mucho de todos ellos, a los que considero mis amigos aunque a la mayoría no les conozca en persona. Esa comunidad, esa aldea virtual, que en mi caso llegó a abarcar a unos cientos de personas, fue la que se cepillaron cuando quitaron el botón de compartir y nos metieron a capones en Google+. Ese fue el principio del fin de la mejor comunidad de curación de contenidos.

El caso es que me adaptaré al nuevo agregador de feeds (a continuación os muestro mis primeros tanteos con algunos de ellos)...


pero me gustaría que donde sea que recalemos, no nos fragmentemos aún más.









Aquí dejo unos cuantos enlacesPuedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS).