Los que por motivos de trabajo sufrimos la arbitrariedad aduanera a la hora de retener envíos y aplicar las mas diversas tasas podemos encontrar consuelo en este sorprendente, absurdo y genial alarde burocrático que las aduanas americanas tuvieron con los tripulantes del Apolo 11 al volver de la Luna.
El documento, que al parecer es auténtico, está firmado por Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, detalla como punto de partida la Luna, como punto de llegada Honolulu a 24 Julio de 1969, documenta como bienes importados "rocas y polvo lunar", pregunta cuánta gente ha desembarcado o se ha unido al viaje desde la salida de Cabo Kennedy (para bien o para mal, se responde que nadie) y la traca final, la pregunta "¿Alguien enfermo, u otras condiciones a bordo que podrían conllevar la propagación de enfermedades?", respondida con un lacónico "A determinar" ("To be determined")...
Encontrado en la página personal de Steven M. Bellovin (sí, el de Firewalls and Internet Security). Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más acerca del RSS). También puedes echarle un vistazo a mis elementos compartidos.
miércoles, 11 de marzo de 2009
El Apolo 11 y la Burocracia Aduanera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
La burocracia lunática es totalmente necesaria, además, eso de polvo lunar suena muy sos-pichoso.
Exactamente, hay que llevar un control riguroso de todo lo que se mete y se saca...
La humanidad nunca está preparada para el progreso :)
Este tipo de documentos tienen un valor enorme, nos demuestran como llevamos los protocolos y burocracias hasta el absurdo.
Publicar un comentario