miércoles, 30 de septiembre de 2009

Técnicas de Representación Gráfica: Adquisiciones de Google y Web2.0 vía Fotozum

A petición popular sube el precio del pan continúo con el blog. De lo último que he visto me ha encantado esta (tan sólo aparentemente) sencilla gráfica de las adquisiones de Google a lo largo de los años, visto en MeetTheBoss. Una vez más, lo comparto a través del formidable Fotozum de mis amigos Jose y Nacho, de Metriz, para disfrute de todo el personal.



Claro que cuando se trata de adquisiciones los de Cisco tampoco se quedan cortos. Podemos examinar una tabla de las empresas compradas por Cisco a lo largo de los años en la Wikipedia, así como examinar por años o por nombres en la propia web del fabricante. Por cierto, y ya que sale el tema, curiosamente de lo de las compras de Cisco hablo en el primer capítulo de mi libro 'Routers Cisco' de Editorial Anaya Multimedia, que sale a la venta el próximo 15 de Octubre (ha quedado discreto a la par que elegante, verdad :-)

En realidad gráficos de este tipo abundan por la red. Por ejemplo, de la web2.0 tenemos representaciones en forma de tabla periódica de los elementos, de mapamundi-mosaico navegable y por supuesto la original, el Web Trend Map de Information Architects cuya cuarta edición nos trae un mapa con más de 300 sitios y 100 de las personas más relevantes de la Web 2.0.


Si no lo ves, pincha aquí para ir a Metriz.

Este post está especialmente dedicado a mi amigo Samuel Bonete. Gracias por el comentario de antes, majete, necesitaba un empujoncillo.





Servicio Fotozum cortesía de Metriz Canarias, empresa especializada en el diseño de aplicaciones web, geolocalización, posicionamiento SEO/SEM y mucho, mucho más. Su último proyecto, General de Pie, una página dedicada al Club Deportivo Tenerife. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos.

4 comentarios:

Jose dijo...

A mí la grafica de las adquisiciones de Google me recuerda al metro de Madrid, pero no se por que.

Wan Link Sniper dijo...

Pero sin el tufo...

jcjurado dijo...

Fantástica recopilación. Supongo que después de ver estas gráficas más de uno empezará a ser consciente de que Google no es ninguna "ONG del internauta"

Wan Link Sniper dijo...

Jeje, que bueno, "ONG del Internauta"... En efecto, de ONG tienen lo que yo de obispo de Mondoñedo