A 20 años de su fallecimiento recordamos hoy a Harold Eugene "Doc" Edgerton (6 de Abril de 1903 – 4 de Enero de 1990), legendario profesor del Massachusetts Institute of Technology que haciendo un novedoso uso del estroboscopio obtuvo algunas de las imágenes más sorprendentes y bellas del siglo XX
En 1947 fundó la empresa EG&G y desarrolló la cámara Rapatronic con la que fotografió fenómenos nucleares. Las contribuciones de Edgerton se extienden al campo del sonar y la fotografía submarina, trabajando junto a Jacques Cousteau, con el que se ganó el apodo de "Papa Flash".
Edgerton fue uno de los profesores más queridos del MIT. El último curso que impartió fue "Fotografía de Pájaros e Insectos".
"El truco de la educación", solía decir, "consiste en enseñar a la gente de tal forma que no se den cuenta de que están aprendiendo hasta que es demasiado tarde".
Fuente: Wikipedia sobre Edgerton. Imprescindible The Edgerton Digital Collection EDC Project. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos.
lunes, 4 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
¡Me encanta el truco de la educación! Me recuerda a Sócrates...
Publicar un comentario