De forma casual tropiezo con la obra de David Trulli (Nueva York, 1960)
Afincado en California desde finales de los 70, Trulli revela en su obra influencias diversas del cine negro en blanco y negro de los años 30, 40, y 50 (Fritz Lang, Orson Welles, Stanley Kubrick),
así como la de Andrew Wyeth...
...o Edward Hopper
Precisamente el cuadro que da título a la colección que actualmente presenta en la prestigiosa galería Robert Berman, de Los Angeles, sintetiza algunos de los elementos característicos y recurrentes de la obra de Trulli: el teléfono que no suena y la ciudad en la que vivimos a la vez tan juntos y tan distantes...
La técnica de Trulli es asombrosa: trabaja sobre 'scratchboards' o maderas cubiertas de finas capas de barro, arena y tinta china, que a continuación araña con cuchillos muy delgados revelando el blanco que yace debajo. Finalmente aplica un barniz que protege el cuadro a la vez que le da más brillo y contraste. El resultado me recuerda algunas de las primeras obras de Escher, tanto por lo refinado de la técnica como por el vértigo que produce.
Página de David Trulli. Dos entrevistas, en español y en inglés. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed.
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