Gracias a La Pizarra de Yuri descubro este increíble juguete comercializado entre 1950 y 1951 en los Estados Unidos. Llevado por el entusiasmo atómico el fabricante produjo este Gilbert U-238 Atomic Energy Lab, todo un completo set de iniciación a la energía atómica con cuatro muestras de uranio, tres fuentes de radiación alfa (plomo-210 y polonio-210), beta (rutenio-106) y gamma (zinc-65), aparte de un socorrido contador Geiger, un electroscopio, un espintariscopio, una cámara de niebla y diversos accesorios, manuales y hasta tebeos educativos, todo por 49,50 dólares de entonces (unos 400 en la actualidad).
Todo un alarde de ingenuidad y optimismo, que sitúa este juguete en los primeros puestos de diversos rankings de juguetes mortíferos, entre juegos de dardos capaces de matar a 4 niños y herir a otros 6700 más, hornos miniatura en los que varios niños se achicharraron los dedos, hamacas asesinas y minimotos sin frenos.
Fuente: La Pizarra de Yuri. Curiosa recopilación de juguetes atómicos. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed.
jueves, 4 de marzo de 2010
Gilbert U-238 Atomic Energy Lab: Quimicefa Atómico de 1950
Publicado por Wan Link Sniper en jueves, marzo 04, 2010
Etiquetas: fisica, herramientas, retro, wargames
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
O_O'
Si no te leo, no lo creo! jajaja...
En la palabra "jevi" del diccionario, debería aparecer este jugete ;-)
Yo en su día también comenté algun que otro juguete surrealista xD
Joder, que mal rollo de muñeco, solo le falta que le metan unas pilas por el culo y suelte el rollo anti-cloud computing.
No te dejes de mirar los rankings de juguetes chungos, no tienen desperdicio ;-)
¡Ah, y muy buena la entrevista con el Maligno!. Pronto te mando mis respuestas.
Publicar un comentario