domingo, 7 de marzo de 2010

Reseteando las Cataratas del Niágara

En 1969 el cuerpo de ingenieros del ejército de los Estados Unidos secó las cataratas del Niágara con el objeto de llevar a cabo una serie de estudios geólogicos (aunque, en plena guerra fría, vete tú a saber).



Estas fotografías en 35mm, tomadas de la galería de Flickr de rbglasson, muestran el estado de las cataratas durante los seis meses que duraron los trabajos.


Incluso llegaron a instalarse pasarelas para que los turistas pudiesen observar lo que en otras condiciones resultaría imposible.


Al final le dieron al Ctrl-Alt-Supr y todo volvió, literalmente, a su cauce. Puedo dar fé de que 20 años más tarde las cataratas seguían en su sitio. Vamos, que al final hizo falta todo un ejército para detener lo que la mismísima Marilyn Monroe no llegó a colapsar por poco ;-)








Vía io9. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed.

5 comentarios:

Juan dijo...

¿Pero esto va en serio? ¿Algo tan monumental puede secarse así como así?

Wan Link Sniper dijo...

Yo tampoco me lo creía, pero ahí está.

Raquel dijo...

Impresionante...
Estan locos estos usaeros!

sbonete dijo...

¿A qué consultora contrataron el estudio sobre impacto ambiental? Rediós!!!
Sam.

Wan Link Sniper dijo...

¿Pero que impacto podría tener parar unas cataratas medio año, por favor? Si acaso alargaron la vida de la catarata al ahorrarla seis meses de desgaste :-PPPP