domingo, 19 de febrero de 2012

Micro abeja robótica autoensamblante

Me he quedado boquiabierto viendo este vídeo en el que se muestra el Harvard Monolithic Bee



Se trata de una idea del departamento de microrobótica de Hardvard, que ha ideado un sistema por el cual no sólo se fabrican los componentes del robot sino todo un andamiaje dinámico que al levantarse une todas las piezas del autómata produciendo un modelo totalmente funcional en un proceso que dura menos de un segundo.

La estructura se basa en un circuito impreso de 18 capas de materiales diversos, entre ellos fibra de carbono, una película plástica denominada Kapton, titanio, cerámica y componentes adesivos.






Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter.

1 comentario:

Dubitador dijo...

Realmente... es un logro ingenieril fascinante.
Si llega a resultar trivial su fabricacion puede ser un arma tremenda.Puedes poner microfono y camara en cualquier sitio y puede parecer una mosca posada en el techo. Tambien pueden ser un ejerciro saboteador al que basta poner como mision cascar un elemento infimo pero esencial de una maquina o arma supersofisticada.