jueves, 15 de abril de 2010

Cumpleaños de Leonardo da Vinci

La Virgen de las Rocas, óleo sobre tabla, 189,5 × 120 cm
National Gallery, Londres.


Leonardo di ser Piero da Vinci, pintor, artista, científico, ingeniero, inventor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, botánico, músico, poeta, filósofo, escritor y por encima de todo polímata, nacido en Vinci 15 de abril de 1452, fallecido en Amboise el 2 de mayo de 1519.






Cumpleaños anterior. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed.

4 comentarios:

Mariela dijo...

La virgen de las rocas es uno de mis cuadros preferidos. Me pasaba horas contemplándolo en Londres hace años...tiene cualidades mágicas insuperables y la vieja y prestigiosa composición triangular capta la atención del espectador y lo encierra dentro del cuadro para siempre...

Wan Link Sniper dijo...

Yo también me pasaba horas contemplando este cuadro, y otro más pequeñito en el mismo museo, La Tormenta, de Narciso Díaz de la Peña. Es que mi autobús para Harringay salía justo enfrente :-)))

Milhaud dijo...

Leonardo, uno de los grandes genios de la historia, si no el mayor de todos!

Wan Link Sniper dijo...

¡Gracias por pasarte, Milhaud!