domingo, 9 de mayo de 2010

Ordenadores... ¿de madera?

Existen toda una serie de modelos de computación alternativos que bajo la denominación de computación no convencional explora esquemas y diseños nuevos o inusuales, tales como el ordenador dominó y el ordenador billar. En el siguiente vídeo de YouTube podemos ver la implementación de puertas lógicas no electrónicas



En la web Woodgears podemos ver cómo se construyó este sumador binario basado en canicas. Y del mismo autor, Matthias Wandel, esta maravillosa máquina de canicas.









Fuentes: Woodgears. Otra página que describe la construcción de un semisumador de madera. Charles Babbage diseñó en el siglo XIX la Máquina Diferencial, un ordenador basado en mecanismos de relojería que tenía una arquitectura funcionalmente idéntica a la de la máquina de Von Neumann. Estos modelos presentan la ventaja de ser resistentes a un ataque de pulso electromagnético. En todo caso antes de sacar la lija y la serreta de pelo, pégale un vistazo a Arduino. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed. En la elaboración de este post no se ha maltratado ninguna canica.

No hay comentarios: