Mostrando entradas con la etiqueta peliculas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta peliculas. Mostrar todas las entradas

domingo, 10 de abril de 2011

Mujeres en el Arte de Philip Scott Johnson

Gracias a mi hermana Hertha por descubrirme este "Women in Art" realizado por Philip Scott Johnson, un resumen de la Historia del Arte a través de la imagen de la mujer. La música es la Sarabande de la Suite para Violonchelo n° 1 de Bach, interpretada por Yo-Yo Ma.







Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter.

domingo, 13 de febrero de 2011

Deolinda - Que parva que eu sou…




Sou da geração sem-remuneração
e nem me incomoda esta condição…
Que parva que eu sou…

Porque isto está mau e vai continuar
já é uma sorte eu poder estagiar
Que parva que eu sou….

e fico a pensar
que mundo tão parvo
onde para ser escravo
é preciso estudar…

Sou da geração casinha-dos-pais
Se já tenho tudo, pra quê querer mais?
Que parva que eu sou…

Filhos, marido, estou sempre a adiar
e ainda me falta o carro pagar
Que parva que eu sou…

e fico a pensar
que mundo tão parvo
onde para ser escravo
é preciso estudar…

Sou da geração vou-queixar-me-pra-quê?
Há alguém bem pior do que eu na TV
Que parva que eu sou…

Sou da geração eu-já-não-posso-mais-Que-esta-situação-d

­ura-há-tempo-de-mais!
e parva eu não sou!!!

e fico a pensar
que mundo tão parvo
onde para ser escravo
é preciso estudar…






Visto aquí. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter.

martes, 8 de febrero de 2011

Squeeze Me - Flipbook (y ahora ya lo he visto todo :-)

Pues eso, un abrazo con mucha marcha a todos.

Kraak & Smaak por WEAREWILL en Vimeo.







Visto en My Modern Met. Música: Squeeze M de Kraak & Smaak. Vídeo: Wearewill. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Mi día de la marmota particular, vivo en un flashback del que no puedo escapar

¡Arriba excursionistas! Despertad y no olvideis los descansos, porque hoy hace frío... ¡muuuucho frío! Hace frío todos los días ¿Dónde te creías que estabas, en Miami?... ¡pues te equivocas!
¡Hoy es 2 de Febrero, Día de la Marmota, y la marmota Punxsutawney Phil predecirá si tendremos una primavera temprana! Ya hace un par de años expliqué por qué me gusta tanto esta película, que cuenta la historia de Phil Connors (interpretado por un magistral Bill Murray), un cínico hombre del tiempo de una cadena de TV de segunda que es enviado a cubrir el Día de la Marmota a Punxsutawney, Pennsylvania. En un giro fantástico, Phil vive una y otra vez el mismo día, sin poder escapar del pueblo.

Leemos en la Wikipedia
Groundhog Day has been considered a tale of self-improvement which emphasizes the need to look inside oneself and realize that the only satisfaction in life comes from turning outward and concerning oneself with others rather than concentrating solely on one's own wants and desires. [...] The phrase "Groundhog Day" has entered common use as a reference to an unpleasant situation that continually repeats, or seems to.
Traigo a continuación la letra de una magnífica versión hispana en clave hip-hop del concepto "Día de la Marmota" hecha por el grupo Hipnotik. Lamento no haber podido encontrar el audio online. Buscadlo. Merece la pena escuchar las reflexiones de estos chicos, hoy más relevantes que nunca.
Suena el despertador, las 8 de la mañana,
y una rascá de huevos y fuera de la cama,
deje el tuto pa ponerme a trabajar en un bar,
un dálmata mas poniendo cañas sin parar.
Mi niño entra a las 9 en la guardería,
en el culo me debí meter la polla aquel día,
no tendría que escuchar a mi ex gritar,
en la ventana del bloque pa que se entere to la barriá
Cojo el autobús pegando cabezazos,
me paso una pará dormir, tengo que volver andando,
mi jefe me recibe con su amabilidad habitual:
“llegas tarde hijo de puta, ponte a trabajar”
Salgo del curro cuando a él le da la gana,
en vez de tirar pa casa yo me subo por las ramas,
me tiro al parque con los compis a fumar,
mañana es otro día y esto tiene que cambiar.
Porque la vida te atrapa tío,
es un día que se repite sin parar,
todo esto es una puta trampa.

[Estribillo]
¿Cuántas veces has hecho el cabrón?,
oh no, ni siquiera tienes explicación,
¿sabes que puedes hacerlo mejor?,
millones de problemas sin resolución.

Mi día de la marmota particular,
vivo en un flashback del que no puedo escapar jamás,
si en la misma piedra vuelvo a tropezar,
llámalo mal fario, no es casualidad.

Suena el despertador, las 8 de la mañana,
los huevos no me pican pero me caigo de la cama,
si no valía pa estudiar menos pa trabajar,
tira pá un bar como un cabrón, ponte a currar.
Mi niño entra a las 9 en la guardería,
decían: ´”no te folles sin condón a esa tía”;
y la que me jode es su puta madre, quito sus castas,
cada vez que voy a recoger al niño a su casa.
Cojo el autobús pegando cabezazos,
con el sueño y la tostá me tengo que bajar pitando,
mi jefe ya está abriendo la cafetería:
chaval, hoy te toca fregar los platos como el otro día.
Salgo del curro cuando a él le da la gana,
y un carajo, voy pal keli, que me espere la cama,
busca a los colegas y un banco pa parar,
mañana es otro día y esto tiene que cambiar.
Porque la vida es una mierda,
y todos caemos cabrones,
un día que se repite sin parar.

[Estribillo]
¿Cuántas veces has hecho el cabrón?,
oh no, ni siquiera tienes explicación,
¿sabes que puedes hacerlo mejor?,
millones de problemas sin resolución.

Mi día de la marmota particular,
vivo en un flashback del que no puedo escapar jamás,
si en la misma piedra vuelvo a tropezar,
llámalo mal fario, no es casualidad.

Suena el despertador, las 8 de la mañana...







La probabilidad de postear hoy es del 100%. Frases para recordar. "You want a prediction about the weather, you're asking the wrong Phil. I'll give you a winter prediction: It's gonna be cold, it's gonna be grey, and it's gonna last you for the rest of your life". Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter.

lunes, 10 de enero de 2011

50 años sin Hammett


Hoy recordamos la figura de Samuel Dashiell Hammett (27 de mayo de 1894 – 10 de enero de 1961), escritor estadounidense de novela negra, con ocasión del 50 aniversario de su fallecimiento.

Como ya escribí en su momento, no puedo olvidar el fin de semana que descubrí a Hammett. Sus libros siempre habían estado por casa, en las ediciones de bolsillo de Alianza Editorial, aquellas con las portadas de Daniel Gil. En concreto me puse a leer "El Halcón Maltés" y la mezcla de brutalidad y elegancia de Sam Spade me impidieron soltar el libro hasta que lo terminé. Hammett escribió media docena de novelas en un periodo relativamente corto de tiempo - El Halcón Maltés, Cosecha roja, La Maldición de los Dain, La Llave de Cristal, El Hombre Delgado, Una Mujer en la Oscuridad - un puñado de magníficos relatos cortos y a partir de 1935 apenas escribió nada más. Se jugó, fumó, bebió y regaló el dinero obtenido, luchó por las causas que consideraba justas y terminó encarcelado y perseguido por la caza de brujas de McCarthy, no sin antes participar en las dos guerras mundiales y terminar enterrado en el cementerio militar de Arlington.

Los libros de Hammett están llenos de afirmaciones categóricas: "El Menda había cambiado poco y no había mejorado nada", "'En este local sólo se vende whisky auténtico del de antes de la guerra' - traté de contar cuantas mentiras había en aquella frase. De momento había encontrado cinco y perspectivas de varias más", "Cuando un chino empieza a disparar, ya no suelta el arma hasta que vacía el cargador", "Desapareció como desaparece un puño al abrirse una mano"... Hammett, que empezó en el pulp fiction a cinco centavos la palabra, esculpió en sus novelas una radiografía certera y brutal de las tensiones sociales de los convulsos tiempos que le tocó vivir: dos guerras mundiales, luchas sindicales, el crack del 29 y la consiguente depresión, la ley seca...

En realidad ya había leído a Hammett mucho antes. Un amigo de la infancia me regaló un tebeo "Agente Secreto X-9", que me fascinó durante años por su estilizada línea y su compleja trama. Se trata de una tira de comic que se publicó en los periódicos de forma intermitente en los años 30, siendo Alex Raymond el dibujante y Dashiell Hammett el guionista.

Un curiosa anécdota en torno a este comic es que Raymond estaba enormemente estresado por la carga de trabajo que suponía dibujar Flash Gordon y X-9 simultáneamente. Cuando no podía más Hammett hacía caer al protagonista en un sótano o alguien pegaba un tiro a una bombilla y durante un par de días la tira era todo en negro con algunos "bocadillos" en los que se exclamaba "¡Traidores!", "¿Donde está la luz?", "¡Ay!", y luego otro par de días casi todo en negro menos un cachín iluminado por una cerilla, hasta que los lectores empezaban a llamar mosqueados al periódico y sacaban a X-9 de nuevo a la luz...


Las historias de Hammett han inspirado de forma directa o indirecta múltiples películas. La adaptación más fiel de una de sus obras al cine es por supuesto "El Halcón Maltés" de John Huston, protagonizada por Humphrey Bogart. William Powell y Mirna Loy protagonizaron hasta seis películas basadas (más o menos) en "El Hombre Delgado". "Muerte entre las flores" de los hermanos Cohen es una versión de "La Llave de Cristal", y películas tan aparentemente dispares como "Last Man Standing" de Walter Hill, "Por un Puñado de Dólares" de Sergio Leone o "Yojimbo" de Akira Kurosawa se inspiran en "Cosecha Roja", la maquiavélica intervención del detective sin nombre en una ciudad minera profundamente corrompida enfrentando sistemáticamente a las mafias locales entre sí hasta lograr su destrucción. Hacia la mitad de "Cosecha Roja" el Agente de la Continental logra sentar a todas las partes, ya bastante enfrentadas para entonces, en una conferencia de paz en la que saca literalmente toda la mierda de todos contra todos consiguiendo que los que logran salir vivos de la reunión lo hagan dispuestos a aniquilarse definitivamente de una vez por todas...







Este post es un refrito de otro que escribí sobre Hammett hará un par de años. Más aquí. Una vez más, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más acerca del RSS). Y recuerda, Wan Link Sniper no fabrica para otras marcas...

domingo, 28 de noviembre de 2010

Construye un xilófono casero y lo toca de maravilla


Gracias a los compartidos de Jordi Soler descubro a este tío, que es un auténtico crack musical. Se monta un xilófono casero, lo toca con unas baquetas que parecen la espátula de Bob Esponja, y el resultado es... impresionante.



Me gustaría saber más acerca de la construcción del instrumento, y de la formación y evolución musical del intérprete. Si encuentro más información lo comento.

Actualización 18:15 28/11/2010: Buscando un poco más he encontrado el vídeo original de este chaval, Snubby J, que nos explica que el instrumento está hecho a base de tubos de PVC, dónde encontró la inspiración para llevar a cabo este instrumento y la lista de temas ejecutados:
Me performing a medley of recognizable songs on my PVC Pipe Instrument (2.0) inspired by the Blue Man Group at the Del Rey South Talent Show at LMU.

Songs are...

-Office Theme Song (0:18)
-Linus and Lucy (0:38)
-Turkish March (1:13)
-Mario Brothers Theme (1:27)
-In the Hall of the Mountain King (1:54)
-Bad Romance (2:07)
-Viva La Vida (2:50)
-Like a Virgin (3:03)
-Crazy Train (3:23)
-Harder, Better, Faster, Stronger (4:01)
-James Bond Theme (4:15)
-Pirates of the Caribbean Theme (4:35)
-The Final Countdown (featuring my friend, Quin) (4:56)

Enjoy!

Become a fan of me on Facebook for exclusive videos and pictures of my PVC Instrument and performances!
http://www.facebook.com/snubbyj
¡Bravo!






Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Engranajes de Madera de Complejidad Creciente

Hay algo fascinante, casi hipnótico en este vídeo...



Evidentemente Clayton Boyer hace lo que quiere con estos engranajes. Por cierto, que los gallos del fondo le dan un toque final absoluta y definitivamente delicioso al conjunto.





Visto en Ikkaro. Hace un tiempo también en el blog hablé de circuitos digitales de madera. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter.

viernes, 8 de octubre de 2010

Seaquence, secuenciador biológico-musical online

Tiempo atrás traje al blog Inudge, un secuenciador online con el que pasar un rato divertido haciendo música. En seaquence.org tenemos un mundo virtual en el que unos espermatozoides unas curiosas criaturas marinas hacen música emiten hasta cinco sonidos distintos en función de una serie de parámetros que podemos cambiar simplemente con unos pocos golpes de ratón. Según sus creadores

Seaquence es una placa de petri musical que partiendo de una metáfora biológica permite crear y combinar seres musicales en composiciones dinámicas y únicas

El siguiente vídeo muestra algunas de las principales posibilidades del invento:

Seaquence Vídeo Demo por Daniel Massey para Vimeo.









Fuente: Wire to the Ear. Si te interesó el tema quizás quieras ver otras entradas similares anteriores. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed.

miércoles, 6 de octubre de 2010

El Inglés en 24 Acentos

Me he reído hasta llorar con este vídeo.









Un poquito más en serio esta entrada de la Wikipedia. Otro recurso fantástico es este Speech Accent Archive. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed.

domingo, 3 de octubre de 2010

Seguir al Rebaño: Experimento sobre la Confomidad de Asch

Inspirado por este magnífico post del blog Psicología y Cine acerca del famoso experimento sobre la obediencia de Milgram, he decidido dedicar una serie de posts a explorar algunos de los resultados más sorprendentes de la psicología social.

Empezamos con el psicólogo Americano Solomon Asch. Siguiendo la misma línea del Milgram y motivado por la necesidad de responder preguntas similares a las que se planteaban al intentar comprender la magnitud de la catástrofe del Genocidio, Asch reunió una serie de voluntarios para llevar a cabo unas pruebas 'sobre la visión' y les planteó esta pregunta:

¿A cúal de las tres líneas A, B o C se parece más la de la primera tarjeta?

En realidad todos los participantes estaban conchabados excepto uno, y... bueno, mejor ved el vídeo, que es breve y lo explica muy bien:



Frente a los resultados desoladores del experimento de Milgram, lo cierto es que en el estudio de Asch la mayoría de los sujetos al final contestaron correctamente, aunque eso sí mostrando un malestar extremo, y un 33% se conformó directamente con el punto de vista mayoritario. Asch estudió la influencia de diversos factores tales como el tamaño y la unanimidad del grupo al emitir su "veredicto". Tan sólo con que hubiese un "disidente" la conformidad caía ampliamente, lo que dice mucho acerca del poder de las minorías.







Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, Twitter o Friendfeed.

viernes, 1 de octubre de 2010

Una Pequeña Lección de Billar

Para empezar bien Octubre aquí os dejo una pequeña lección de billar de parte de Ronnie O'Sullivan, alias El Cohete, alias El Mago, alias El Misil de Essex (si no se ve el vídeo pincha aquí).








Esto mismo Ronnie O'Sullivan, alias El Cohete, alias El Mago, alias El Misil de Essex lo ha hecho otras 9 veces más. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Donald Knuth haciendo estadísticas de baloncesto en 1959 con un IBM 650

En esta película de 1959 "The Electronic Coach” vemos a un jovencísimo Donald E. Knuth (The Art of Computer Programming, TeX, Premio Turing 1974) sacando estadísticas de baloncesto en 1959 con un IBM 650 y ayudando así a mejorar los resultados de su equipo.








Con sus novedosas técnicas (高德纳) resulta ser un precursor de los métodos descritos en Super Crunchers (Ian Ayres). Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Desarman y arman un Jeep en 4 minutos - Vídeo

Os traigo este fantástico vídeo en el que vemos cómo desmontan y rearman un Jeep en menos de 4 minutos.


Dicen que Jeep viene de Just Enough Essential Parts. Puede ser.







Vía CodeSketch. He tardado yo más en hacer el post que estos tíos en desmontar y montar el coche. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed.

viernes, 6 de agosto de 2010

Cartón + Coche Radio Control = Wipeout Cosplay

Malte Jehmlich ha combinado unas cajas, un coche radio control y una videocámara inalámbrica y el resultado es la mejor recreación de Wipeout que haya parido madre...

RACER DEMO 0.1 - video game mashup por Sputnic en Vimeo.





Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed.

lunes, 2 de agosto de 2010

Trenes, Autobuses y Redes de Transporte Futuristas

Si hace unas semanas nos sorprendíamos con este concepto chino del tren sin paradas...



... desde China nuevamente nos sorprenden con estos autobuses huecos destinados de aliviar atascos




(si no sale un vídeo pincha en la imagen o en este enlace)

Ambos conceptos se integrarían sin problemas dentro de esta red de transporte futurista.



Quien sabe si en el futuro estos despliegues de ingenio nos terminarán resultando tan hilarantes como estos otros postulados años atrás en la portada de Popular Mechanics.







Fuente: Engadget via Y-Combinator. Esto me ha recordado una inciativa Europea que estudia la puesta en marcha de trenes de carretera como método de ahorro energético. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed.

martes, 13 de julio de 2010

Mario Bros + x, donde x es igual a...

+ Contra


+ Realidad Aumentada

Super Mario Bros. from Andreas Heikaus on Vimeo.

+ Stop Motion



+ un guitarrista (Zack Kim) + dos guitarras



+ Arduino

Super Mario Bros on an 8x8 LED matrix from Chloe Fan on Vimeo.

+ 1 piano + 1 Pianista (Alfredo Ovalles)



+ 1 piano + Koji Kondo (compositor del tema)










Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed. En la elaboración de este post no se ha maltratado el tema de Mario (pese a silbarlo mucho).

jueves, 8 de julio de 2010

Realidad Aumentada, realidad y distopía

Traigo dos vídeos acerca de la realidad aumentada. El primero muestra en qué consiste la realidad aumentada tal como es ya mismo, a día de hoy.

Augmented Reality por Joe Moreno en Vimeo.

La risa de estos dos es impagable, pero creo que demuestra bien en qué consiste la cosa. Y ahora, este otro vídeo, que muestra en lo qué puede llegar a convertirse a poco que nos pongamos a ello:

Augmented (hyper)Reality: Domestic Robocop por Keiichi Matsuda en Vimeo.

No es exactamente como nos lo pintaba Cisco hace unos meses. Claro que si mi pobre abuela levantase la cabeza y viese como me gano la vida, a lo mejor la primera impresión que sacase no iba a ser muy distinta.







Distopía. Umberto Eco anticipó genialmente el debate en su ensayo Apocalípticos e Integrados. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed.

miércoles, 16 de junio de 2010

John Tukey , matemático: FFT, Box Plot, Bit, Prim-9... 16 de Junio, 1915

Hace exactamente 95 años nacía John Wilder Tukey (16 de Junio, 1915 - 26 de Julio, 2000), químico, matemático, estadístico y pionero informático americano. Destaquemos brevísimamente algunas de sus contribuciones:

En 1947 acuñó el término 'bit' (binary digit, dígito binario) en una comunicación interna de los laboratorios Bell, un año antes de que Claude Shannon enunciase su Teoría de la Información en la que popularizó definitivamente el término.

En 1965 publica junto con James Cooley el algoritmo Cooley–Tukey de Transformada Rápida de Fourier (FFT), un eficiente método que permite calcular la transformada de Fourier discreta y su inversa, de gran importancia en una enorme variedad de aplicaciones, desde el tratamiento digital de señales y filtrado digital en general a la resolución de ecuaciones diferenciales parciales, tratamiento de imagen y audio, reducción de ruido en señales, análisis de materiales, síntesis...


En 1974 trabajó en el desarrollo de un entorno de representación gráfica de datos en múltiples dimensiones, en un sistema denominado captura proyectiva o projection pursuit desarrollando un sistema informático, Prim-9, que parece sacado directamente de la tercera temporada de Lost


Y para terminar con esta necesariamente incompleta lista de logros de Tukey, mencionar que en 1977 presentó los Box Plot, un sistema gráfico que sintetiza cinco parámetros estadísticos de un conjunto de datos (mínimo, máximo, media, mediana y cuartiles)








Con esta entrada entro a participar en el carnaval de matemáticas, ya por su quinta edición, organizada esta vez por el blog ciencia. Bell Labs tiene múltiples artículos sobre Tukey. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed. En la elaboración de este post no se ha maltratado ningún gato (y en todo caso al final se le ha aplicado la correspondiente IFFT)

domingo, 9 de mayo de 2010

Ordenadores... ¿de madera?

Existen toda una serie de modelos de computación alternativos que bajo la denominación de computación no convencional explora esquemas y diseños nuevos o inusuales, tales como el ordenador dominó y el ordenador billar. En el siguiente vídeo de YouTube podemos ver la implementación de puertas lógicas no electrónicas



En la web Woodgears podemos ver cómo se construyó este sumador binario basado en canicas. Y del mismo autor, Matthias Wandel, esta maravillosa máquina de canicas.









Fuentes: Woodgears. Otra página que describe la construcción de un semisumador de madera. Charles Babbage diseñó en el siglo XIX la Máquina Diferencial, un ordenador basado en mecanismos de relojería que tenía una arquitectura funcionalmente idéntica a la de la máquina de Von Neumann. Estos modelos presentan la ventaja de ser resistentes a un ataque de pulso electromagnético. En todo caso antes de sacar la lija y la serreta de pelo, pégale un vistazo a Arduino. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed. En la elaboración de este post no se ha maltratado ninguna canica.