martes, 8 de junio de 2010

Frank Lloyd Wright - 8 de Junio de 1867

Recordamos hoy al maestro de arquitectos Frank Lloyd Wright (8 de junio de 1867 - 9 de abril de 1959).


Wright, creador de joyas como la Casa Robie, el edificio Larkin o el museo Guggenheim de Nueva York, es con su Casa de la Cascada uno de los máximos exponentes de la denominada arquitectura orgánica. Y ahora, gracias a Internet y sus prodigios, podemos visitar esta maravillosa joya.

Fallingwater de Cristóbal Vila en Vimeo.

Como homenaje a Wright, a sus compañeros y a sus discípulos, podemos dedicar unos minutos, a sugerencia de Rafael Ignacio Puras Abad, a explorar la obra de otros destacados exponentes de la arquitectura norteamericana como Mies van der Rohe, Louis Khan, Josep Lluis Sert, Ieoh Ming Pei y Rafael Guastavino.






Fuente: Plataforma Arquitectura. Hace un par de años dediqué un post a Wright donde puse enlaces a algunos recursos que pueden servir como punto de partida para conocer un poco mejor su obra. Ah, el artículo sobre la Casa de la Cascada de la Wikipedia en gallego contiene unas fotografías estupendas. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed.

No hay comentarios: