domingo, 28 de noviembre de 2010

Construye un xilófono casero y lo toca de maravilla


Gracias a los compartidos de Jordi Soler descubro a este tío, que es un auténtico crack musical. Se monta un xilófono casero, lo toca con unas baquetas que parecen la espátula de Bob Esponja, y el resultado es... impresionante.



Me gustaría saber más acerca de la construcción del instrumento, y de la formación y evolución musical del intérprete. Si encuentro más información lo comento.

Actualización 18:15 28/11/2010: Buscando un poco más he encontrado el vídeo original de este chaval, Snubby J, que nos explica que el instrumento está hecho a base de tubos de PVC, dónde encontró la inspiración para llevar a cabo este instrumento y la lista de temas ejecutados:
Me performing a medley of recognizable songs on my PVC Pipe Instrument (2.0) inspired by the Blue Man Group at the Del Rey South Talent Show at LMU.

Songs are...

-Office Theme Song (0:18)
-Linus and Lucy (0:38)
-Turkish March (1:13)
-Mario Brothers Theme (1:27)
-In the Hall of the Mountain King (1:54)
-Bad Romance (2:07)
-Viva La Vida (2:50)
-Like a Virgin (3:03)
-Crazy Train (3:23)
-Harder, Better, Faster, Stronger (4:01)
-James Bond Theme (4:15)
-Pirates of the Caribbean Theme (4:35)
-The Final Countdown (featuring my friend, Quin) (4:56)

Enjoy!

Become a fan of me on Facebook for exclusive videos and pictures of my PVC Instrument and performances!
http://www.facebook.com/snubbyj
¡Bravo!






Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed.

2 comentarios:

David Numeritos dijo...

Justo ayer fuí a un Con-cierto Reciclado. Suena precioso ese instrumento. Y otro muchos que tenían por ahí.
Aún no encuentro lo del xilofono, pero acá algunos otros instrumentos.

Wan Link Sniper dijo...

¡Hola (¿Dave?)!

¡Gracias por pasarte! He buscado un poco más y he encontrado mucha más información sobre el instrumento y he ampliado el post.

Y muchas gracias por el documento, me viene fenomenal y me ha dado una idea estupenda para un instrumento que tiene que lleva mi hija al cole.

¡Un abrazo!