jueves, 23 de junio de 2011

Memoria de Ferrita para Arduino

Aunque pueda ser difícil de apreciar, ésto tiene su mérito:

se trata de una auténtica memoria de núcleos de ferrita... ¡para Arduino! Ya en su momento os presenté a Jay Forrester, padre de las memorias de ferrita así como de la Dinámica de Sistemas.


Update: Gracias a Dubitador reencuentro esta imagen que nos muestra a las mujeres que cosían las memorias del ordenador del Apollo. Prestad especial atención al hecho de que lo hacían con microscopio y todo.


Dubitador también nos sugiere visitar esta página para conocer los fundamentos de las memorias de ferrita.







Otro proyecto similar. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter. Y recuerda, hay que seguir a Dubitador.

3 comentarios:

jerson dijo...

tengo una pregunta se podria hacer una memoria de anillos de ferrita usando unos anillos de ferrita de 10 mm no me importa el tamaño solo la necesito de 4 bytes pero es posible hacer una memoria con esos anillos

Wan Link Sniper dijo...

Ni idea. Te recomiendo una lectura detenida del artículo original donde los que crearon esta implementación describen las pruebas que hicieron para llegar a hacerlo funcionar

jerson dijo...

gracias por lo que veo es posible pero se gast un alambre aun mas grueso y mas corriente