El Wall Street Journal publicó recientemente que Google podría estar interesada en la empresa Space Data Corp que, entre otras cosas, se especializa en prestar servicios de telecomunicaciones desde globos sonda parecidos a los que usan los metereólogos. Tanto Google como Space Data no hacen comentarios al respecto, pero aquí hay una buena historia.
Space Data suelta unos 10 balones sonda al día hasta unos 30 km de altitud con el objeto de proveer servicios de comunicaciones a empresas petroleras y de transporte del sur de los Estados Unidos. Para lo que suelen ser las noticias de telecomunicaciones hay que decir que el artículo es genial: cuenta como pagan 50 dólares por cada globo soltado por un equipo de ganaderos lecheros ("que son gente de fiar"), y una vez que la sonda cae con sus transceivers valorados en 1500 dólares, pagan 100 dólares por balón rescatado a un equipo de aficionados dotados de GPSs.
Estas sondas, dotadas del equipamiento adecuado, podrían pronto empezar a proporcionar acceso en areas rurales o despobladas, ahí donde el par o la fibra no llegan.
(Más información en Barrapunto y en Slashdot así como en el artículo original.) ¿Encontró este post útil? Considere suscribirse a nuestro Feed/RSS. (¿Qué es RSS?).
martes, 26 de febrero de 2008
Ya sólo les quedaba montar en globo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario