Siguiendo con la línea emprendida de examinar propuestas de despachos improbabables y refugios anticrisis, os presento hoy esta curiosa propuesta de refugio denominada "El Nido de Aguila", del italiano Piero Ceratti.
La idea es poderla instalar en terrenos extremos, reduciendo al mínimo el punto de contacto con el suelo
La estructura principal está formada por cuatro arcos de madera anclados a la roca con ocho placas de acero. La estructura secundaria se construye en base a cuatro pares de vigas de madera en L, fijadas a los cuatro arcos.
Energéticamente el refugio se alimenta de 80 micro turbinas de viento que generan energía eléctrica almacenada en 18 paquetes de baterías de litio
El agua se almacena en dos tanques abastecidos por una fuente cercana. El revestimiento tiene una capa de aislamiento que reduce el impacto de las condiciones climáticas extremas
A mi todo esto me ha recordado inmediatamente los monasterios de Meteora, y por alguna extraña e inquietante asociación de ideas también a la novela de Dino Buzzatti "El Desierto de los Tártaros". Pero vemos, que no me importaría subirme ahí un par de semanas con mi Kindle.
Visto en Plataforma Aquitectura. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter.
sábado, 17 de septiembre de 2011
El Nido de Aguila de Piero Ceratti
Publicado por
Wan Link Sniper
en
sábado, septiembre 17, 2011
Etiquetas: arquitectura, arte, casas, diseño, filosofia, rural, vacaciones
viernes, 16 de septiembre de 2011
La Oficina Forestal
Los cuatro cibernautas que todavía me siguen a través de alguna de mis diversas manifestaciones en el metaverso saben que pocas cosas me gustan más que una buena casa en un árbol. La oficina que se ha marcado Peter Daniel Frazier en la Bahía de Chuckanut (Bellingham, Washington) es un ejemplo perfecto de calma e integración con la naturaleza. Así, el techo está cubierto de plantas para que se integre aún más con el bosque donde se encuentra...
Un vistazo por la ventana para rebajar el estrés de las alturas
Su dueño nos dice que además la usa como casa de invitados así como para meditar e inspirarse
Como al gún defecto debía tener este hombre, nos ha salido un maquero de cuidado, nada que no se arregle con unas buenas lecturas...

Visto en MyModernMet. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter.
Publicado por
Wan Link Sniper
en
viernes, septiembre 16, 2011
Etiquetas: arquitectura, casas, diseño, filosofia, rural
sábado, 11 de diciembre de 2010
Casas Maravillosas II - Casa Senra de Manuel Ribeiro
Otra casa que me fascina es la Casa Senra de Manuel Ribeiro. Leemos en Plataforma Arquitectura acerca de esta residencia unifamiliar construída con madera, piedra y cerámica. Así, nos explica el arquitecto como “… toda la funcionalidad de la obra se basa a través de una plaza ya existente, donde en el pasado hubo un suelo duro, un acceso a carros de bueyes y la vivienda, manteniendo viva la memoria del pavimento de piedra, las áreas verdes alrededor de la casa, los espacios públicos hacia el norte y otras referencias más antiguas “

Fuente: Plataforma Arquitectura. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter.
Publicado por
Wan Link Sniper
en
sábado, diciembre 11, 2010
Etiquetas: arquitectura, diseño, rural
domingo, 8 de noviembre de 2009
Telemedicina: Microscopios y Ecografías en el Teléfono Móvil
Me levanto con la noticia de como Aydogan Ozcan, profesor de ingeniería eléctrica de la Universidad de California Los Angeles (UCLA) y miembro del instituto de nanosistemas de la misma universidad ha creado una empresa, Microskia, para comercializar una revolucionaria tecnología que convierte teléfonos móviles en herramientas diagnósticas usando componentes asequibles (unos 10$) y combinando los sensores ópticos e inalámbricos del teléfono, de forma que el móvil analiza las muestras y envía la información ya filtrada a un centro médico.
Lo cierto es que está surgiendo toda una industria en torno al concepto de convertir los móviles en herramientas médicas. Por ejemplo hace unas semanas oía hablar del Cellscope, un instrumento que añadido al móvil lo convierte en un microscopio, lo que puede tener grandes implicaciones en países del tercer mundo donde no hay acceso inmediato a este tipo de técnicas.
Para terminar con este breve y necesariamente incompleto repaso a algunas de las tecnologías emergentes en este terreno, aquí os dejo un enlace a un desarrollo de General Electric que convierte el móvil... ¡en un ecógrafo!

De nuevo, las implicaciones que todo este despliegue tecnológico puede tener son inimaginables. Os dejo otro vídeo de GM en el que nos presentan el GEScan.
Los móviles hace mucho que dejaron de ser simples teléfonos para convertirse en oficinas bancarias, proyectores, agendas, terminales de internet, GPS, cámaras… No es de extrañar pues que a su inventor, Martin Cooper, le hayan concedido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Aquí os dejo una simpática foto de Cooper con su invento.


Fuentes: General Electric VScan, Microskia, Cellscope a través de Slashdot e Y-Combinator/Hacker News. Como siempre, de verdad, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos.
Publicado por
Wan Link Sniper
en
domingo, noviembre 08, 2009
Etiquetas: herramientas, rural, visualización, wireless
jueves, 21 de mayo de 2009
Una casa digna de Asterix.
En Wan Link Sniper nos gusta la arquitectura. En anteriores posts hemos hablado del CDP tipo Lost, del Home Cinema de Batman y del Piso Acordeón. Hoy os traemos una preciosa casa de madera situada en Gales.
La casa, que según los dueños ha venido a costar unos 3000€, tiene motivaciones ecológicas y se situaría en esa difusa frontera que separa la tendencia neo-rural del rollo tipo el Hobbit. En cualquier caso en la web podemos ver el proceso de construcción, entrevistas con los dueños...
e incluso los planos de la vivienda.
Supongo que en la práctica este estilo de vida tendrá bastantes incovenientes, pero a la vista de los resultados no deja de evocar el lado Walden que algunos llevamos dentro.
Fuente: SimonDale vía Y-Combinator. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más acerca del RSS). Y recuerda, Wan Link Sniper no fabrica para otras marcas...
martes, 9 de diciembre de 2008
Cisco y el MIT presentan la casa conectada
A través de la siempre fantástica Digital Urban descubro esta visualización de la casa conectada ("the connected home"), resultado de la colaboración entre el Mobile Experience Lab del MIT y el Internet Business Solutions Group de Cisco Systems.
Connected Home from MIT Mobile Experience Lab on Vimeo.
La casa conectada ahorra energía, automatiza tareas y ayuda a llevar una vida más sostenible. Más información en el MIT y en Connected Urban Development. Por cierto que no todas las visiones de la casa del futuro del MIT son tan positivas. Para una visión inquietante y un tanto distópica de lo que puede ser la vivienda a medio plazo, podéis echarle un vistazo a la casa con patas que proponían hace unos meses.
Fuente: Digital Urban. Como siempre, gracias por venir. Si te interesó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más acerca del RSS).
Publicado por
Wan Link Sniper
en
martes, diciembre 09, 2008
miércoles, 7 de mayo de 2008
Éxito de la recogida de firmas por el ADSL Rural
Ayer nos hacíamos eco de la campaña de recogida de firmas online organizada por la Asociación de Internautas y el portal ADSLzone.net para solicitar una rebaja del precio del ADSL rural que permita disminuir la brecha digital. Pues bien, leo en ADSLAyuda que Telefónica ha anunciado que triplicará la velocidad de conexión a los usuarios de ADSL Rural, y se rebajará el precio para aquellos usuarios que por problemas técnicos no puedan ver triplicado su caudal.
A ver si cumplen pronto y bien y no resulta ser como mi primer móvil prepago, que llevaba algo así como 40 Euros en llamadas pero luego se quedaban en 15 Euros, más 5 si mandabas un cupón con todos tus datos, otros 10 Euros un mes más tarde o cuando les apetecía y el resto a la primera recarga :-)
Fuentes: La Vanguardia vía ADSLAyuda. Si te interesó este post puedes suscribirte a través del Feed RSS. (¿Qué es RSS?).
lunes, 5 de mayo de 2008
Recogida de firmas por el ADSL rural
Leo en muchos sitios que cuatro millones de españoles no pueden acceder a Internet con ADSL en función del sitio donde viven, o tienen que pagar precios mucho muy altos por conexiones muy pobres. La Asociación de Internautas y el portal ADSLzone.net han iniciado una recogida de firmas 'online' para solicitar una rebaja del precio del ADSL rural que permita disminuir la brecha digital.
Fuentes: BandaAncha, ADSLAyuda, Internautas.org y El Mundo. Si te interesó este post puedes suscribirte a través del Feed RSS. (¿Qué es RSS?).
lunes, 24 de marzo de 2008
Intel presenta su WiFi de largo alcance
La Plataforma de Conectividad Rural de Intel (Intel's Rural Connectivity Platform ó RPC) trabaja en el diseño de soluciones que lleven el WiFi 802.11 tradicional a mayores distancias. La idea es enfocar y transmitir una señal inalámbrica usando un sistema TDMA modificado (Time Division Multiple Access). Mientras que el estándar manda un mensaje y espera una confirmación, el sistema RCP TDMA de Intel se salta la fase de confirmación y asigna a cada transmisor un bloque fijo de tiempo para enviar información y otro bloque fijo para recibirla. Con modificaciones como ésta Intel prevee que las torres WiFi podrían estar separadas hasta 100 kilómetros unas de otras, en distintas configuraciones.
Intel todavía no comercializa esta solución, pero se prevee un coste de unos 700€ por cada par de nodos junto con su infrastructura asociada. Además, la alimentación del conjunto no representaría un problema al operar con un consumo tan reducido que permite alimentar el sistema mediante paneles solares.
Fuente ArsTechnica via Engadget. Si te gustó este post puedes suscribirte a través de nuestro Feed RSS. (¿Qué es RSS?).
Publicado por
Wan Link Sniper
en
lunes, marzo 24, 2008
Nortel desplegará una red WiMax en el sur de España
Leo en ADSLZone que Nortel tiene previsto el despliegue de una red WiMax en una ciudad del sur de España (todavía por determinar) a lo largo del presente año. Esta tecnología permite ofrecer 6 megas en zonas donde no hay cobertura ADSL/VDSL2, siendo una alternativa al ADSL rural. La tecnología WiMax (de la que ya hemos hablado en otras ocasiones) es un estándar de transmisión inalámbrica de datos (802.16 MAN) que proporciona accesos concurrentes en áreas de hasta 48 km de radio y a velocidades de hasta 70 Mbps, utilizando tecnología que no requiere visión directa con las estaciones base.
Mientras tanto Garth Freeman, consejero delegado de Buzz Broadband (el primer operador WiMax de Australia) sorprendió a la audiencia de la conferencia WimaxWorld celebrada recientemente en Bangkok al declarar que la tecnología WiMax presenta todavía muchos fallos. Su empresa desplegó redes WiMax durante el último año y Freeman calificó la tecnología WiMax de desastre, indicando que el rendimiento es muy malo en condiciones de falta de visión directa entre receptor y la estación base cuando la separación entre ambas supera los dos kilómetros, la recepción en interiores decae a partir de los 400 metros y la latencia alcanza los 1000 milisegundos afectando gravemente aplicaciones como la VoIP. Es importante destacar que no todos los operadores Wimax comparten este punto de vista, y no queda claro si el problema fue de implementación o más fundamental.
Fuentes AdslZone y Slashdot. Si te gustó este post puedes suscribirte a través de nuestro Feed RSS. (¿Qué es RSS?).
Publicado por
Wan Link Sniper
en
lunes, marzo 24, 2008
martes, 26 de febrero de 2008
Ya sólo les quedaba montar en globo...
El Wall Street Journal publicó recientemente que Google podría estar interesada en la empresa Space Data Corp que, entre otras cosas, se especializa en prestar servicios de telecomunicaciones desde globos sonda parecidos a los que usan los metereólogos. Tanto Google como Space Data no hacen comentarios al respecto, pero aquí hay una buena historia.
Space Data suelta unos 10 balones sonda al día hasta unos 30 km de altitud con el objeto de proveer servicios de comunicaciones a empresas petroleras y de transporte del sur de los Estados Unidos. Para lo que suelen ser las noticias de telecomunicaciones hay que decir que el artículo es genial: cuenta como pagan 50 dólares por cada globo soltado por un equipo de ganaderos lecheros ("que son gente de fiar"), y una vez que la sonda cae con sus transceivers valorados en 1500 dólares, pagan 100 dólares por balón rescatado a un equipo de aficionados dotados de GPSs.
Estas sondas, dotadas del equipamiento adecuado, podrían pronto empezar a proporcionar acceso en areas rurales o despobladas, ahí donde el par o la fibra no llegan.
(Más información en Barrapunto y en Slashdot así como en el artículo original.) ¿Encontró este post útil? Considere suscribirse a nuestro Feed/RSS. (¿Qué es RSS?).
Publicado por
Wan Link Sniper
en
martes, febrero 26, 2008
viernes, 25 de enero de 2008
Banda Ancha - Wimax 802.16 y Docsis 3.02
Leo en BandaAncha que a partir de febrero el operador Aeromax ofrecerá en su zona de cobertura (Alicante) una Tarifa Plana basada en la tecnología inalámbrica WiMAX que incluye Internet hasta 1 mbps.
WiMAX es como el Wifi, pero a lo bestia. Puesto de otra manera, el WiMAX sería al Wifi lo que el Wifi al Bluetooth (vale, lo he simplificado mucho, en los enlaces se matiza la cosa un poco :-) A lo que iba, si el Bluetooth tiene una cobertura de unos 10 metros y el Wifi puede llegar a los 300 metros, WiMAX tiene una cobertura teórica de 50 kilómetros y una velocidad que puede rondar los 70 Mbs dando acceso múltiples usuarios de forma simultánea. Ésta puede ser la solución para llevar Internet a las zonas rurales, ahí donde no llega la línea de cobre tradicional.
Varios fabricantes desarrollan chips WiMAX como por ejemplo Wavesat e Intel. Fujitsu ha desarrollado el MB87M3400 WiMAX SoC que incluye implementaciones hardware de los estándares criptográficos DES y AES. Estos avances llevarán la conectividad WiMAX a portátiles, PDAs, cámaras, GPS y teléfonos móviles...
También esta semana leo en varios sitios que ONO tiene previsto ofrecer hasta 100 megas aplicando tecnología Docsis 3.02 (cable). Por los comentarios de los foros donde leo la noticia, deduzco que no todos los usuarios han recibido el anuncio con el mismo entusiasmo (muchos parecen tener problemas con este proveedor en el uso de programas muy concretos :-) En fin, mientras tanto la reacción de otras empresas no se ha hecho esperar.
¡Buen fin de semana!
¿Encontró este post útil? Considere suscribirse a nuestro Feed/RSS. (¿Qué es RSS?).
Publicado por
Wan Link Sniper
en
viernes, enero 25, 2008




