sábado, 31 de mayo de 2008

Google Docs Gadgets: evolución vehículos/población en Madrid 2001-2006

He aquí uno de los motivos por los esta semana estuve poco activo. Tras leer este post de Jose Frechín en Tunel Carpiano decidí sentarme a jugar en serio con Google Docs. Reconozco que la idea de una hoja de cálculo en la que diversos usuarios podían cambiar valores simultáneamente por Internet me producía escalofríos, pero después de leer el post empecé a darme cuenta de las grandes posibilidades que se abren, tales como feeds RSS de nuestros datos y una enorme facilidad de creación de formularios con los que interactuar desde nuestras web.

De momento aquí dejo este gadget que permite comparar la evolución del número de coches matriculados y personas empadronadas en Madrid, por distrito y año. Permitidme sugerir que jugueis con los controles "color" y "size". Y sí, dadle al play para que se ponga todo en marcha :-) También pueden variarse las escalas (lineales vs logarítmicas).



Como primera conclusión, adelanto que Madrid no parece el mejor sitio para ir al trabajo en bicicleta. La hoja con los datos está aquí, mañana intentaré elaborar un poco más todo esto. ¡Ciao!

Fuente: Jose. Datos: Munimadrid. Y ya sabes, si te interesó el post, mira si te interesa suscribirte al Feed RSS (¿cómo?).

3 comentarios:

Jose Frechín dijo...

Estupenda gráfica, la verdad es que a estos servicios les falta explotar la parte colaborativa, por parte de los usuarios, que al fin y al cabo es su punto fuerte.

Anónimo dijo...

Bueno, yo no he entendido nada la gráfica que he hecho, pero me ha quedado muy bonita y hablaba de Vallecas y Puente Lineal. Al fin y al cabo, eso es la literatura...¿o el arte?

Hertha

Anónimo dijo...

Muy buena tabla. Estoy haciendo un trabajo sobre la evolucion de la demanda de transporte publico en Madrid y necesito este tipo de datos pero para un periodo anterior a 1986 (creacion del consorcio). Se que es dificil pero tengo que encontrarlo, si alguien sabe donde puedo encontrar esa informacion se lo agradecería enormemente.
Muchas gracias.