jueves, 8 de mayo de 2008

Tutorial "Python para todos" de Zootropo

Me entero a través del Ornitorrinco Enmascarado de que Zootropo ha publicado online el libro 'Python para todos' (PDF, Español, 1.2MB, 109 páginas) en el que recopila los posts que ha ido publicando sobre el tema en Mundogeek.

El libro no sólo cubre los aspectos más básicos de Python tales como la instalación del entorno y la ejecución de los primeros programas sino que entra a explicar en qué consiste la programación orientada a objetos, pone ejemplos de programación funcional en Python, explica el manejo de excepciones, el uso expresiones regulares, así como sockets y concurrencia, todo con ejemplos.

Este libro complementa otros materiales disponibles en español como pueden ser el tutorial de Guido van Rossum (creador de Python y autodenominado BDFL - Python's Benevolent Dictator for Life :-) o el también estupendo libro sobre Python de la Universidad Jaume I (PDF, español, 3.3MB, 399 páginas) que ya comenté en su día.

Fuentes: Mundogeek vía El Ornitorrinco Enmascarado. Si te interesó este post puedes suscribirte a través del Feed RSS. (¿Qué es RSS?).

No hay comentarios: