lunes, 5 de mayo de 2008

Recogida de firmas por el ADSL rural

Leo en muchos sitios que cuatro millones de españoles no pueden acceder a Internet con ADSL en función del sitio donde viven, o tienen que pagar precios mucho muy altos por conexiones muy pobres. La Asociación de Internautas y el portal ADSLzone.net han iniciado una recogida de firmas 'online' para solicitar una rebaja del precio del ADSL rural que permita disminuir la brecha digital.

Yo ya he firmado (#918), pero reconozco que lo he hecho por puro egoísmo: quiero ADSL en el faro...

Fuentes: BandaAncha, ADSLAyuda, Internautas.org y El Mundo. Si te interesó este post puedes suscribirte a través del Feed RSS. (¿Qué es RSS?).

3 comentarios:

Jose Frechín dijo...

Hecho #1264. Tengo algunos amigos que padecen este problema. Ahorita lo posteo.

PD: Que chulo el faro, dónde es?

Wan Link Sniper dijo...

Vale, hice trampa :-) El faro está en Devon, UK
http://tinyurl.com/642hjw

Pero el tema del acceso de calidad me afectó y me afecta. Viviendo a menos de 30 km de Madrid, en un pueblo relativamente grande, a cinco minutos andando de la central de Telefónica, tardé en el año 2000 tres meses en tener teléfono ("cómprese un móvil" me decían, ¿desde dónde creerían que les llamaba?), cuando me pusieron línea fue toda una vuelta a los 80, oía las conversaciones de los vecinos, unos ruidos bestiales, nos quedábamos sin línea cada dos por tres ("Abierto en repartidor")... Con este "par" el ADSL tardó bastante en llegar y todavía hoy, que la cosa ha mejorado mucho, seguimos sin poder optar a la mayoría de las ofertas (yo voy tirando con mi meguilla, y tan contento, que hace menos de dos años tenía mi conexión modem V92 y si pillaba 4kb de bajada lo daba por bueno :-)

Jose Frechín dijo...

Si hay que ir a Devon, se va, eso si, ir por ir tampoco.

¿1 Mb? por aquí hace tiempo que estamos con los 10, y esperando a los 30...

Por cierto, ya repliqué la petición de firmas.