lunes, 25 de agosto de 2008

El señor Dawkins lee su correo

Hace unos años pensaba que el biólogo Richard Dawkins, autor de libros como "El Gen Egoísta" o "El Relojero Ciego", era el mejor defensor de la Teoría de la Evolución. Con el tiempo me he ido atemperando en este frente, y hoy por hoy me quedo con Javier Sampedro y su "Deconstruyendo a Darwin", que considero igual de atrevido y más plausible. Sea como sea, sigo encontrando los libros de Dawkins fascinantes y admiro la firmeza de sus convicciones.

En este curioso vídeo tenemos a Dawkins leyendo y tronchándose con los emails que le mandan algunos de sus maleducados archienemigos creacionistas.



De la lectura de estos correos se deduce que algunos de sus autores, a los que Dawkins califica de "patéticos", aparte de algunos problemas con la puntuación, tienen cierta fijación por las metáforas macabras o directamente de mal gusto con joyas como "Your famed intelligence is nothing more than a fart of God" ("Tú famosa inteligencia no es mas que un pedo de Dios") ó "I hope that you get hit by a churh van tonight and you die slowly"("Espero que te atropelle esta noche la furgoneta de la parroquia y mueras lentamente")...

Fuente: Boing Boing. Apúntate vía RSS (¿cómo?).

4 comentarios:

Alfonso Iglesias dijo...

Genial Antonio!
Por si no lo conoces, Daniel Dennett es uno de mis autores favoritos y muy didáctico sobre la Teoría de la Evolución (Darwin's Dangerous Idea es uno de mis libros favoritos). Además es un acérrimo defensor de la Inteligencia Artifical fuerte.

Wan Link Sniper dijo...

De Dennet conocía su libro "The Mind's I", que escribió en colaboración con Douglas Hofstadter ("Gödel, Escher, Bach"), pero no sabía que había escrito sobre Darwin.

Te recomiendo el libro de Sampedro, "Deconstruyendo...", se lee del tirón y está editado por Drakontos Bolsillo .

Ah, me divierte mucho tu blog, sigue dándole. Un abrazo.

Alfonso Iglesias dijo...

Sampedro me parece el mejor periodita científico que hay en España (escribe en El Pais, aunque esto ya lo sabrás jeje), pero no he leído ningún libro suyo.

Por cierto, el que fuera mi director de tesis (Manuel Martín-Loeches) acaba de publicar un libro dentro de esta temática (la mente del homo sapiens):

http://www.elpais.com/articulo/narrativa/Mente/termino/tabu/ciencia/elpepuculbab/20080816elpbabnar_1/Tes

Wan Link Sniper dijo...

Lo sabía, lo sabía (no lo reconoceré nunca, pero a veces incluso hasta lo compro :-) El enlace que dejas es muy interesante, lo reservaré para leerlo más despacio. Aquí dejo yo otro link a una larga e interesante entrevista a Sampedro (PDF, Español, 424 KB, 27 páginas)