lunes, 11 de agosto de 2008

Todo lo que sé de tratar a los clientes lo aprendí de Donald Rumsfeld

Pongamos que tienes un equipo de programadores que es un desmadre (que tampoco es mucho suponer), o tienes que hacer unas entregas y los del reparto son la coña, o directamente llevas un taller. A ver que les dices a los clientes cuando llamen... Pues nada, los chicos de growabrain nos lo explican, así que hala, a tomar nota de cómo manejaría la situación nada menos que Donald Rumsfeld, que lo está haciendo en Irak muy bien:

Llegas al taller donde dejaste el coche para una revisión. Le preguntas al tipo del mostrador si puedes recoger el coche. "Bien", contesta, "Yo creo que es mejor dejar esa pregunta al criterio de los mecánicos, ¿no le parece? Después de todo, son ellos los que están al pié del cañón trabajando duro en su coche..."

"Un momento," dices, "¿Me está diciendo que no sabe cuando van a tener mi coche listo? Necesito ir a..." "Lo que siempre he sostenido", interrumpe, "es que fijar fechas arbitrarias desde este mostrador es la forma más segura de que su coche se rompa tan pronto como salga por la puerta del taller. Eso no sólo sería un desastre para usted, sino una falta de respeto para todo el trabajo duro que los mecánicos están haciendo en su coche."

Intentas relajarte: "¿Puede decirme al menos cuanto me va a costar?" "Creemos que es importante apoyar a nuestros mecánicos hasta el final. Sería irresponsable especular acerca del precio final, dado que realmente depende de ellos, pero después de pegarle un vistazo a sus finanzas, estamos seguros de que se podrá costear la factura"

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