martes, 7 de octubre de 2008

Marcas blancas para tiempos de crisis

Ahora que la economía está entrando en una fase de crisis que te cagas unos ligeros reajustes, no vienen mal iniciativas como ésta del blog El replicante: su autor posteó hace unos meses un artículo recopilando las empresas que están detrás de las marcas blancas, esas con las que los hiper y los supermercados venden productos de distintos fabricantes (algunas que yo conozco son Alipende, Bosque Verde, Hacendado, Deliplus, Lanta...). La gente empezó a dejarle información a través de los comentarios, y la información resultante se ha ido sintetizando en un documento descargable en formato PDF. Por otro lado las contribuciones se han canalizado a través de una wiki. Encima todo distribuido bajo una licencia de Creative Commons. Un ejemplo de Web2.0 pura y dura, colaborativa y abierta. Un aplauso para Randy.

Fuente: La huella digital. Gracias por venir. Si te interesó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más acerca del RSS).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí las marcas blancas que me gustan son las de El corte inglés. Por ejemplo, la cerveza sin, que es la laiker. Buenísima. Y además, que bebiéndola, uno hace bueno el dicho de "vincit qui se vincit" aunque ése me parece que es de la Heineken ¿no? pero sabe peor, para mi gusto. Por cierto, en esta crisis del ladrillo, ¿alguien sabe dónde conseguir ladrillos más baratos?

Wan Link Sniper dijo...

Pues si quieres ladrillos baratos puedes probar en una fábrica de terrazo y materiales de construcción de mi pueblo que a última hora parecen andar un poco faltos de clientela. En todo caso, cuando Chicho Ibáñez Serrador se recupere puede rodar allí una de miedo.

Anónimo dijo...

Hola VLS!
Soy Randy "replicante" :)

La verdad no creo ser merecedor de tanto halago, solo intento lograr algo provechoso para todos porque con las cosas del comer no se juega. El coste es mínimo, tan solo parte de mi escaso tiempo y la satisfacción del deber cumplido es grande.

Y ¿que mejor manera que hacerlo lo más transparente y colaborativo posible? La forma más eficaz es la del wiki, porque muchos usuarios anónimos pueden proporcionar muchísima más información valiosa que una sola persona atascada con miles de datos. Lo dice Tim Berners: "la web colaborativa solo está empezando".

Me ha gustado mucho tu blog, me lo guardo en el feedreader. También he notado en tus compartidas del GReader que leemos varios blogs en común. :D

Un saludo y gracias por la mención.

Wan Link Sniper dijo...

Randy, para mi es un honor tenerte como suscriptor. Sigo tu blog con gran interés, y tu trabajo con las marcas blancas es de lo mejor que he visto por estas latitudes ¡Un abrazo!