domingo, 19 de octubre de 2008

Meme: la canción[es] de tu vida

Me llega un meme a través de Túnel Carpiano, "la canción de tu vida". El ganador absoluto es este preludio en Do Menor BWV 847 de un tal J.S.Bach interpretado por la maravillosa Eva Brandys.



Y como grandes finalistas (ganadores en momentos concretos de mis 80 y 90)

Milestones - Miles Davis
Thunderstruck - AC/DC
Mountain Dance - Dave Grusin

Ahí queda eso. Por cierto, para los curiosos, un meme es una unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro o de una mente a otra. Se trata de un neologismo acuñado por el biólogo Richard Dawkins. Si teneis curiosidad podeis ver en este post de hace unas semanas los curiosos memes que le mandan a Dawkins algunos que no están del todo de acuerdo con sus tesis.

Y ahora paso el meme a JOS, Alfon, Rocigalgo y Arot.

Fuente: Túnel Carpiano. Una vez más, gracias por venir. Si te interesó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más acerca del RSS).

6 comentarios:

Jose Frechín dijo...

Impresionante, el cd de milestones fue el único que gasté de usarlo (en serio) y de bach flipo con un movimiento para clavicordio que no recuerdo ahora.

Anónimo dijo...

Os falta descubrir a los hijos de Juan Sebastián. Son un portento también, os lo puedo asegurar. Tengo escritos un par de articulillos sobre ello en una revista, www.opusmusica.com, este mes de octubre (aunque escriba en una página digital, no sé enviaros el link, fijaos qué desastre). Se llaman "Lamentaciones" y "Sensibilidad con sentido". Esta es mi aportación al meme. Un saludo.

Wan Link Sniper dijo...

Jose, estaba claro que antes o después nos íbamos a terminar encontrando, ya fuese por los mashups o por Miles. Y ahora que se confirma la nueva gira de AC/DC debemos estar atentos para ir a verlos donde haga falta.

Hertha, hermanita, ¡que bien que por fin te hayas animado a dejarme un comentario en el blog! Prometo leer tus artículos de Opusmúsica y escuchar algo de los hijos de JSB.

Jose Frechín dijo...

La he googleado y es esta: concierto número 5 en fa menor de BachConcierto número 5 en fa menor de Bach.

Jose Frechín dijo...

Aunque me molá más así

Wan Link Sniper dijo...

Fantástica música, y comparto tu fascinación por la interpretación más "clásica".

Por cierto, Jazz + Bach = Jacques Loussier