sábado, 6 de diciembre de 2008

Mosaico Arcade a base de piezas Lego

Me gusta cambiar a menudo de fondo de escritorio. Hace unos pocos días decidí animar la cosa y me puse a buscar pantallazos de Rally-X, todo un clásico de los coin op de los 80. El caso es que trasteando en busca de imágenes fuí a dar con este curiosísimo proyecto, Lego Arcade Mosaic, dónde Jason, su autor, describe cómo se hizo un mural con los personajes más famosos de los videojuegos de los 80 a base de piezas de Lego. Usando LDraw (un programa de CAD para Lego) Jason dibujó cada uno de los caracteres, compró las piezas en distintos sitios y aquí teneis el resultado:

Frogger, Galaxian, Donkey Kong, Mario, Pacman, Space Invaders, Wizard of Wor... Vamos, que aquí vale la chorrada esa tan grande de "no están todos los que son, pero son todos los que están". Lo primero que pensé al ver las fotos fue "anda, lo ha hecho en punto de cruz". Por cierto, al final me decidí por esta imagen para el fondo de escritorio. Cada vez que bloqueo el ordenador sonrío un poquitín. Todavía puedo canturrear la pegadiza melodía de este juego.

Fuente: Lego Arcade Mosaic. Una vez más, gracias por venir. Si te interesó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más acerca del RSS).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es fascinante cómo cosas que parecen horribles al cabo de poco tiempo se vuelven hermosas. Es la poética de lo cotidiano. A mí me pasó con el último Lego de mi hijo, un guerrero a primera vista absolutamente violento e infumable que tras tres horas de paciente montaje (mío) me pareció maravilloso, y al que fui añadiendo sucesivos congéneres para deleite de mi caterva.Al final, como decía un conocido psicólogo, buscamos lo extraño en lo cotidiano y lo cotidiano en lo extraño...