martes, 9 de diciembre de 2008

Cisco y el MIT presentan la casa conectada

A través de la siempre fantástica Digital Urban descubro esta visualización de la casa conectada ("the connected home"), resultado de la colaboración entre el Mobile Experience Lab del MIT y el Internet Business Solutions Group de Cisco Systems.


Connected Home from MIT Mobile Experience Lab on Vimeo.

La casa conectada ahorra energía, automatiza tareas y ayuda a llevar una vida más sostenible. Más información en el MIT y en Connected Urban Development. Por cierto que no todas las visiones de la casa del futuro del MIT son tan positivas. Para una visión inquietante y un tanto distópica de lo que puede ser la vivienda a medio plazo, podéis echarle un vistazo a la casa con patas que proponían hace unos meses.

Fuente: Digital Urban. Como siempre, gracias por venir. Si te interesó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más acerca del RSS).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo a la casa con patas le veo un punto...después de observar la que se ha marcado la baronesa Thyssen en Madrid (ver penúltimo Hola). No sé, la encuentro más discreta. Y la puedes transportar. Y es vanguardista. Tiene cristal. Y paneles solares. Vamos, que me la quedo.