jueves, 29 de julio de 2010

Ahora soy un niño gordo: carta y telegrama al Dr. Banting, 1923

Uno de los blogs que he descubierto recientemente y que más me gusta es Letters of Note (algo así como Cartas Destacables). La idea es reproducir cartas notables, y lo consiguen una y otra vez.

La entrada que más me gusta recoge dos mensajes dirigidos al mismo doctor, siendo dos mensajes muy distintos pero completamente relacionados. En primer lugar tenemos la carta que le envía el niño de 6 años Teddy Ryder al Dr.Frederick Banting, codescubridor de la insulina y pionero en el tratamiento de la diabetes. Ryder, que en 1923 se moría como tantos otros niños afectados por esta enfermedad, fue uno de sus primeros pacientes y vivió hasta los 76 años.



Querido Doctor Banting

Desearía que pudiera venir a verme. Ahora soy un niño gordo y me encuentro bien. Puedo trepar un árbol. A Margaret le encantaría verle.

Mucho cariño de
Teddy Ryder
Poco más tarde, el 25 de octubre de 1923, le llegaba a Banting un telegrama de Estocolmo, Suecia.



CANADIAN PACIFIC RAILWAY COMPANY'S TELEGRAPH
CABLE CONNECTIONS TO ALL THE WORLD
187AXJW-38 VIA HX OCTUBRE 25
ESTOCOLMO

DOCTOR FREDERICK G BANTING
INSTITUTO DE FISIOLOGIA
TORONTO CANADA

EL REAL INSTITUTO CAROLINO LE OFRECE A UD JUNTO AL PROFESOR W.J.R MACLEOD EL PREMIO NOBEL DE MEDICINA DEL AÑO 1923. ATENTAMENTE SUYO HJALMAR FORSSNER, RECTOR DEL INSTITUTO.

1030PM

El Dr. Frederick Banting fue también un pionero de la medicina aeroespacial y murió en un accidente aéreo en 1941.







Fuente: Letters of Note. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed.

No hay comentarios: