martes, 31 de agosto de 2010

Ein Unbekannter Deutscher Soldat

Un Soldado Alemán Desconocido
Cementario Militar Alemán de Cuacos de Yuste.
La Vera. Verano 2010.

Leemos en una placa "En este cementerio de soldados descansan 28 soldados de la Primera Guerra Mundial y 154 de la Segunda Guerra Mundial. Pertenecieron a tripulaciones de aviones que cayeron sobre España, submarinos y otros navíos de la armada hundidos. Algunos de ellos murieron en hospitales españoles a causa de sus heridas. Sus tumbas estaban repartidas por toda España, allí donde el mar los arrojó a tierra, donde cayeron sus aviones o donde murieron. El Volksbund en los años 1980-1988 los reunió en esta última morada inugurada en presencia del embajador de la República Federal de Alemania en un acto conmemorativo hispano-alemán el 1 de junio de 1988. Recordad a los muertos con profundo respeto y humildad."


Descansan a pocos kilómetros del monasterio donde eligió pasar sus últimos días el Emperador Carlos I de España y V de Alemania.







Otra visita similar. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un cementerio impresionante. Yo he estado. La sobriedad de las tumbas tiene su paralelo en la del paisaje.

Wan Link Sniper dijo...

Es un lugar muy especial.

Gracias por venir.

Nieves dijo...

Hola!!! Probando!!! Ahí he estado yo!!!