lunes, 6 de julio de 2009

Carlos V. Imágenes del Poder (I de V)

Carlos V con perro (Ritratto di Carlo V con il suo cane)
Óleo sobre lienzo. Tiziano, 1533
Museo del Prado, Madrid.

"Hablo latín con la iglesia, alemán con mis lacayos, italiano con los músicos, español con mis ejércitos, francés con las mujeres e inglés con mis perros y caballos"
Carlos I de España y V de Alemania.
Más información en la Wikipedia. Como siempre, muchas gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos.

3 comentarios:

javcasta dijo...

Jajaja, vaya con Carlitos 5. Habla inglés con sus perros y caballos. No se si es un halago o un velado desprecio a los hijos de la Gran Bretaña. No se debian de llevar muy bién.

javcasta dijo...

Pero realmente lo que me da que pensar es que hablara español con sus ejercitos, me hace sentir orgullo añejo cual hidalgo y verguenza nueva de humanista. Curiosa mezcla de sentimientos :-(

Wan Link Sniper dijo...

Algo de choteo hacia los ingleses si había en la frase, sí.