sábado, 17 de septiembre de 2011

El Nido de Aguila de Piero Ceratti

Siguiendo con la línea emprendida de examinar propuestas de despachos improbabables y refugios anticrisis, os presento hoy esta curiosa propuesta de refugio denominada "El Nido de Aguila", del italiano Piero Ceratti.

La idea es poderla instalar en terrenos extremos, reduciendo al mínimo el punto de contacto con el suelo

La estructura principal está formada por cuatro arcos de madera anclados a la roca con ocho placas de acero. La estructura secundaria se construye en base a cuatro pares de vigas de madera en L, fijadas a los cuatro arcos.


Energéticamente el refugio se alimenta de 80 micro turbinas de viento que generan energía eléctrica almacenada en 18 paquetes de baterías de litio


El agua se almacena en dos tanques abastecidos por una fuente cercana. El revestimiento tiene una capa de aislamiento que reduce el impacto de las condiciones climáticas extremas


A mi todo esto me ha recordado inmediatamente los monasterios de Meteora, y por alguna extraña e inquietante asociación de ideas también a la novela de Dino Buzzatti "El Desierto de los Tártaros". Pero vemos, que no me importaría subirme ahí un par de semanas con mi Kindle.






Visto en Plataforma Aquitectura. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter.

No hay comentarios: