La verdad es que estoy feliz con el blog. Me obliga a estar al día, a leer y a estudiar y por encima de todo me está permitiendo conocer a un montón de gente inquieta y estupenda. Hace unas semanas hice un breve post acerca de la presentación por parte de Cisco de un Web Application Firewall (WAF), el ACE. Me pareció interesante observar la progresiva entrada de los grandes actores en el mercado de los WAFs, con adquisiciones como las de DataPower por parte de IBM, Reactivity por parte de Cisco o Sarvega por Intel.
Pues bien, a través de un comentario de JOS descubro un estupendo resumen de una conferencia que ofreció recientemente sobre los WAFs en la que presentó cúal es el problema que resuelven, los compara con los firewalls tradicionales y los IDSs, explica sus posibilidades, ventajas e inconvenientes, muestra las distintas arquitecturas de despliegue y da un montón de enlaces en los que ampliar información (sorprendentemente me lista entre estos últimos :-) Una pena no haber podido asistir a esa conferencia, pero os recomiendo totalmente la lectura de su post. No os confundais, si quereis aprender más sobre los WAFs no vengais aquí, ir a josbnc.
Unos breves apuntes: en la base de todo están el XML y los Webservices. XML es simplemente una propuesta para escribir archivos de texto de forma ordenada pero con su conjunto pequeño, rígido y consistente de reglas, los documentos XML resultan legibles y manejables tanto por humanos como por máquinas. Entre otros calificativos, se ha definido el XML como el esperanto de los sistemas informáticos o como el ASCII del siglo XXI. Podeis aprender XML en 11 minutos y medio (no es obligatorio leerlo en 11'30'', pero el título como que te impone) o ir a vuestro ritmo. Y si lo que quereis es haceros una idea de qué ofrecen las soluciones comerciales hardware podeis acceder a la documentación del IBM Datapower o del Cisco ACE.
¡Ah! Y si no os interesan los WAF ir igualmente al blog de josbnc y disfrutad con la magnífica música que allí encontrareis. En este momento está pinchando jazz y resulta difícil no ponerse a saltar en la silla con el Away We Go de la Buddy Rich Big Band o con la versión de Roy Eldridge del clásico Sing Sing Sing. También hay una divertida versión de Ventura Ray del Bolero de Ravel.
Fuente: josbnc. Quiero más. (¿RSS?).