viernes, 17 de abril de 2009

Guía de Referencia Rápida de Productos de Cisco

La “Guía de Referencia Rápida de Productos de Cisco” (de la que ya hablamos hace unos meses) es una compacta referencia que incluye breves descripciones de los routers Cisco (y no sólo routers, sino también switches, firewalls y todos los productos Cisco), sus principales características, especificaciones técnicas abreviadas y los part numbers necesarios para hacer un pedido.

Durante mucho tiempo esta guía se podía descargar sin problemas de la dirección http://www.cisco.com/go/guide, sin embargo Cisco decidió hace unos años que había que pagar por esta guía, en un movimiento difícil de entender tal como se las gasta la competencia (por ejemplo, Juniper tiene un enlace en su red en el que anima a los compradores a que envíen las ofertas recibidas de Cisco para recibir una alternativa basada en su portfolio en 48 horas).

Así las cosas, no se entendía que Cisco dificultase de forma alguna el acceso al catálogo de productos. Ahora se puede obtener de nuevo la “Cisco Product Quick Reference Guide” en formato electrónico registrandonos en la página https://www.nationsprint.com/clients/cpqrg/. Tras un breve proceso se recibe un correo electrónico con las instrucciones para proceder a la descarga de la guía en formato PDF. La correspondiente a otoño 2008 ocupa algo más de 3MB. También se pueden obtener las guías de años anteriores, algo muy útil a la hora de verificar las características de equipos descontinuados.

Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más acerca del RSS). También puedes echarle un vistazo a mis elementos compartidos. Y recuerda, Wan Link Sniper no fabrica para otras marcas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo voy a esperar a que hagan la película ...

Wan Link Sniper dijo...

:-) De momento estoy escribiendo la novela...

Estrella del Carmen dijo...

Muchas gracias. Al final, se trata de no poner puertas al campo...porque siempre, el que prefiere la edición libro, aunque exista en internet, va a comprarla.

Wan Link Sniper dijo...

Mejor que lo den gratis, a fin de cuentas se trata del catálogo de productos :-)