martes, 29 de julio de 2008

Tutorial sobre Web Application Firewalls (WAF) de JOS

La verdad es que estoy feliz con el blog. Me obliga a estar al día, a leer y a estudiar y por encima de todo me está permitiendo conocer a un montón de gente inquieta y estupenda. Hace unas semanas hice un breve post acerca de la presentación por parte de Cisco de un Web Application Firewall (WAF), el ACE. Me pareció interesante observar la progresiva entrada de los grandes actores en el mercado de los WAFs, con adquisiciones como las de DataPower por parte de IBM, Reactivity por parte de Cisco o Sarvega por Intel.

Pues bien, a través de un comentario de JOS descubro un estupendo resumen de una conferencia que ofreció recientemente sobre los WAFs en la que presentó cúal es el problema que resuelven, los compara con los firewalls tradicionales y los IDSs, explica sus posibilidades, ventajas e inconvenientes, muestra las distintas arquitecturas de despliegue y da un montón de enlaces en los que ampliar información (sorprendentemente me lista entre estos últimos :-) Una pena no haber podido asistir a esa conferencia, pero os recomiendo totalmente la lectura de su post. No os confundais, si quereis aprender más sobre los WAFs no vengais aquí, ir a josbnc.

Unos breves apuntes: en la base de todo están el XML y los Webservices. XML es simplemente una propuesta para escribir archivos de texto de forma ordenada pero con su conjunto pequeño, rígido y consistente de reglas, los documentos XML resultan legibles y manejables tanto por humanos como por máquinas. Entre otros calificativos, se ha definido el XML como el esperanto de los sistemas informáticos o como el ASCII del siglo XXI. Podeis aprender XML en 11 minutos y medio (no es obligatorio leerlo en 11'30'', pero el título como que te impone) o ir a vuestro ritmo. Y si lo que quereis es haceros una idea de qué ofrecen las soluciones comerciales hardware podeis acceder a la documentación del IBM Datapower o del Cisco ACE.

¡Ah! Y si no os interesan los WAF ir igualmente al blog de josbnc y disfrutad con la magnífica música que allí encontrareis. En este momento está pinchando jazz y resulta difícil no ponerse a saltar en la silla con el Away We Go de la Buddy Rich Big Band o con la versión de Roy Eldridge del clásico Sing Sing Sing. También hay una divertida versión de Ventura Ray del Bolero de Ravel.

Fuente: josbnc. Quiero más. (¿RSS?).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Desocupado lector: no te extrañe que te cite entre los blogs que hay que consultar. Sin juramento me podrás creer que tus posts, como hijos del entendimiento que son, parecen gallardos, hermosos y ¡a fe mía! discretos. Y ya sabes que donde no hay tocinos hay estacas...

Wan Link Sniper dijo...

Hay, querida amiga, pero es que ya sabes que con los blogs, como hijos del entendimiento que son, pasa lo mismo que con la descendencia, y es que acontece tener un padre un hijo feo y sin gracia alguna, y el amor que le tiene le pone una venda en los ojos para que no vea sus faltas, antes las juzga por discreciones y lindezas y las cuenta a sus amigos por agudezas y donaires

Anónimo dijo...

Válame, Dios, Wan Link, y qué de necedades dices...Pero si tu blog es c....do, y diera un euro por describille, pues ¿a quién no sorprende y maravilla, esta máquina insigne, esta riqueza?

Hertha

des dijo...

"La verdad es que estoy feliz con el blog. Me obliga a estar al día, a leer y a estudiar y por encima de todo me está permitiendo conocer a un montón de gente inquieta y estupenda". Amén a eso, siento lo mismo con el mío.

Cacharreando hoy por comentarios en otros blogs llego al tuyo, que pinta bastante bien :) Enhorabuena por el blog y slds!

Wan Link Sniper dijo...

¡Gracias des!