martes, 15 de enero de 2008

CES 2008 - ¿787 Hack? - nCipher compra NeoScale


CES 2008 - Las Vegas


Acaba de terminar en Las Vegas la cuarta edición de la Consumer Electronics Show (CES 2008). En esta feria Panasonic atrajo mucho interés con la presentación de un televisor de plasma de 150 pulgadas.

También con ocasión de la CES tuvo lugar una de las batallas más importantes en la guerra entre los formatos de vídeo de Alta Definición: Blue-Ray y HD-DVD. La productora Warner anunció que apoyará únicamente al estándar Blu-Ray, dejando al HD-DVD con el apoyo del 22% de la industria del entretenimiento frente al 66% de cuota de mercado de Blu-Ray (cada Sony PS3 cuenta como un reproductor en las estadísticas). Toshiba, el principal promotor de HD-DVD, reconoció el golpe y ha reaccionado anunciando una agresiva bajada del precio del HD-DVD.

Toshiba también ha presentado la Toshiba Spurs Engine, una tarjeta gráfica con el chip Cell (el de la PS3). Con la forma de una tarjeta miniPCI, puede ser añadida a un portátil o PC permitiendo acelerar los cálculos en coma flotante.

Para terminar, Bill Gates aprovechó la CES 2008 para anunciar formalmente su retirada de las actividades diarias de Microsoft. Desde 2006 Bill Gates había venido pasando a Ray Ozzie (Lotus Notes, Iris Associates, Groove Networks) sus responsabilidades como Microsoft Chief Software Architect.

Hacking Hipotético vs. Hacking Real

Esta semana se ha hablado mucho de una hipotética vulnerabilidad de seguridad informática de Boeing 787 que permitiría a los pasajeros acceso al sistema de control del avión (FAA: Boeing's New 787 May Be Vulnerable to Hacker Attack). Una respuesta equilibrada a este anuncio se puede leer en FAA Responds to Boeing Security Story. Según la FAA (la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos), el informe no indica que el diseño del Boeing sea vulnerable, sino que tiene el potencial de serlo si no se implementa correctamente, y se le exigirá a Boeing que pruebe que el sistema no es vulnerable antes de que la FAA dé su aprobación.

En medio de estas hipótesis salta la noticia de un chico polaco de 14 años que hizo descarrilar un tranvía con un mando a distancia de televisor modificado (Polish teen derails tram after hacking train network)

nCipher compra NeoScale Systems

La semana pasada la compañía nCipher (crypto hardware) adquirió NeoScale Systems (storage security)

En una breve pero interesante nota ("Encryption consolidation may benefit the industry") Jon Oltsik describe el posible impacto que esta fusión aparentemente menor puede tener en la industria: la gestión de claves (key management) necesita una estandarización en la forma de conectar los dispositivos criptográficos con los gestores de claves. Los fuertes lazos de nCipher con IBM y los de NeoScale con EMC-RSA pueden lograr que los protocolos e interfaces que la nueva nCipher-NeoScale ayuden a establecer los estándares a seguir por el resto de la industria.

Termino esta sección de noticias con dos enlaces divertidos: Una recopilación de los 10 teclados de ordenador más raros y una interesante propuesta acerca de cómo vendería Apple jamones pata negra (¡gracias, Santi!).

¡Hasta la vista!

¿Encontró este post útil? Considere suscribirse a nuestro Feed/RSS. (¿Qué es RSS?).

No hay comentarios: