lunes, 9 de marzo de 2009

Comics y Marketing

Hace unos pocos días Cisco dio a conocer The Realm, una original campaña en la que una serie de superhéroes defienden la red y de paso promocionan de forma ingeniosa los productos de Cisco. Aquí los tenéis:


Hace un uso de flash un tanto... intensivo, pero merece la pena darse una vuelta. El caso es que me acordé de otras iniciativas del mismo tipo y las he recopilado. También en flash, pero de carga bastante más rápida, Bluecoat ofrece las aventuras de Bob Kent, un usuario "que tiene un navegador y no teme usarlo".


¿Quién no ha conocido un Bob Kent? En la misma línea Microsoft ofreció a lo largo de 2008 el comic Heroes Happen Here, del que traemos la primera entrega:


Y ya para terminar, tenemos de Corestreet el comic PIVMAN for first response (PDF, Inglés, 12 páginas, 3.19MB), os traigo la parte correspondiente a la formación de los usuarios en el producto:


¿Conocéis iniciativas similares de otros fabricantes? Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más acerca del RSS). También puedes echarle un vistazo a mis elementos compartidos.

No hay comentarios: