viernes, 20 de marzo de 2009

Discutiendo la Divina Comedia con Dante - Who's who kitsch

Tres pintores, 13 metros cuadrados, 103 personajes: Dai Dudu, Li Tiezi y Zhang An, de Taiwan, han reunido en un cuadro titulado "Discutiendo la Divina Comedia con Dante" las 103 personalidades más influyentes del mundo. Se podrá discutir (y mucho) el criterio seguido para decidir los personajes que lo integran. Se podrá argumentar (y con razón) que el cuadro tiene una acusada estética kitsch que no ha ayudado a ubicarlo en ningún museo. Pero lo que no se puede negar es que el cuadro ya se ha convertido por méritos propios en una de las mayores atracciones de Internet.

Si se trata de escoger entre los apocalípticos y los integrados, yo me inclino claramente por los últimos. Así que me uno al juego y propongo que juguemos a identificarlos. Empiezo con el 44: Bruce Lee.

Actualización 23-Marzo-2009: Ante la avalancha de visitas y comentarios Google me ha pedido que por favor dé las respuestas para no poner sus servidores al borde del colapso. Las he subido a una hoja de Google docs que a continuación incrusto:




Puede observarse que los pintores se han añadido en un alarde de inmodestia (1, 5 y 7), que España queda representada por Picasso y Dalí (15 y 31) y que la representación femenina queda reducida a media docena corta... Ahí queda.

También se puede (intentar) ver en Fotozum, de Metriz. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más acerca del RSS). También puedes echarle un vistazo a mis elementos compartidos. Be water my friends!

5 comentarios:

Darío dijo...

Coño, al menos un español!!!

Wan Link Sniper dijo...

Españoles hay dos... Pintores ambos.

Wan Link Sniper dijo...

El 86, aunque digan que es Corneliu Baba, yo creo que es Fabio Briatore...

carmen dijo...

¿Sabéis que en Time International del año 33 creo que fue, el personaje del año era Hitler?

Unknown dijo...

Podríamos decir que los personajes pertenecen al mundo contemporáneo y que sus hacedores denotan su cultura machista. Se hubiera podido incluir a Susan Anthony, quien lucho por los derechos de la mujer hasta llegar al voto, eso si, después de 14 años de su muerte surgió el milagro en su país natal USA. Tambien podríamos mencionar a Helen Keller,Marie Curie,Frida Kahlo, etc