martes, 21 de abril de 2009

Fascinantes fotografías de la misión Cassini–Huygens Saturno

La proyecto Cassini–Huygens es una misión conjunta de la NASA y la ESA que estudia el planeta Saturno, sus lunas y anillos. La nave, compuesta de la nave Cassini y de la sonda Huygens, fue lanzada el 15 de Octubre de 1997, y entró en la órbita de Saturno el 1 de Julio de 2004.
Tras tomar velocidad en un par de pasadas por Venus en Abril de 1998 y Junio de 1999, la nave se aproximó a Júpiter en Diciembre del 2000, donde tomo 26.000 fotografías de enorme precisión camino de su destino final, Saturno, donde ha descubierto de momento un huracán, tres nuevas lunas (una de ellas, Pan, dentro del sistema de anillos), así como lagos de metano en el satélite Titán y una miríada de fascinantes detalles.

La siempre genial Big Picture del Boston Globe nos trae en su última edición increíbles imágenes de la misión Cassini, de entre las cuales he seleccionado dos particularmente fascinantes. Esta primera del polo sur de la luna Encélado, enmarcada por un mar de estrellas de fondo, tomada en Octubre 2008 a 83,000 km y una resolución de 5 km por pixel...


Y este detalle del anillo F de Saturno justo en el momento en el que algunas partículas del sistema experimentan el tirón gravitatorio de la luna Prometeo, fotografía tomada el 23 de Octubre de 2008, a 444,000 km y una resolución de 2 km por pixel.

Quizás nuestros nietos puedan visitar estas joyas personalmente.

Fuente: Boston Globes's Big Picture. gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más acerca del RSS). También puedes echarle un vistazo a mis elementos compartidos. Y recuerda, Wan Link Sniper no fabrica para otras marcas.

2 comentarios:

Manolo dijo...

Saturno es mi regente (ya sabes, Saturno devorando a sus hijos, je je, el tiempo...die Zeit, que dicen los alemanes) así que me siento particularmente identificado con estas fotografías tan bonitas.

Wan Link Sniper dijo...

astronomía, astrología, australopitecos... por ahí va la cosa, sí. Empieza a emerger un patrón en este blog.