miércoles, 22 de abril de 2009

Generador de Códigos QR Online

Zebra Crossing es una web donde podemos crear rápidamente códigos QR, imágenes similares a códigos de barras bidimensionales que contienen mucha información y que pueden escanearse con la cámara de un móvil y un software como éste. En esta página podemos crear QR-Codes personalizados a través de formularios que facilita la creación de tarjetas de visita (tal como recomienda Lucio Albenga en su reciente post), enlaces a páginas web, SMSs, entradas de calendario, coordenadas GPS o un texto normal y corriente, como éste que os pongo a continuación con el que os animo a practicar todo esto a la vez que aprendéis una valiosa lección en forma de refrán.


Ahora bien, hay que tener mucho ojo con este tipo de códigos ya que, como explican en consumer.es, leerlos no tiene un coste en sí, pero pueden desencadenar acciones tales como activar el envío de mensajes, iniciar llamadas a números de tarificación especial o simplemente solicitar la carga de una página web, con el consiguiente establecimiento de una conexión del móvil a Internet.

Fuente: Zebra Crossing. Una vez más, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más acerca del RSS). También puedes echarle un vistazo a mis elementos compartidos. Y recuerda, Wan Link Sniper no fabrica para otras marcas.

7 comentarios:

Marisol dijo...

O sea, que al final te hacen gastar. ¡Pícaro mundo! No está uno libre ni cuando bloguea en el ordenador...

Wan Link Sniper dijo...

De hecho lo de bloguear es de lo más esclavo que hay :-)

Sergio dijo...

Otro generador de códigos QR, caracterizado por su accesibilidad y usabilidad: http://qr.treelogic.com

Wan Link Sniper dijo...

¡Gracias Sergio!

javcasta dijo...

Jajaja.
"Cuando a la liebre el culo le gotea, o es que llueve, o es que se mea".

Para decodificarlo: PsQREDit.exe en http://www.psytec.co.jp/docomo.html

Esta en Japones pero con los iconos es intuitivo

Wan Link Sniper dijo...

Habemus ganador ¡¡¡te has llevado el Gallifante de Oro!!! lol

Anónimo dijo...

He desarrollado una aplicación para generar códigos QR on-line, aqui os dejo el enlace: http://www.crisfer.com/crear_codigos_qr.html Se agradecen "me gusta" de Facebook. SaludosJose Luis