miércoles, 6 de mayo de 2009

Diagramas UML en segundos

El tema de la representación gráfica me fascina. Así, durante estos últimos meses he comentado las posibilidades del API de Google charts, de WebSequenceDiagrams para elaborar online diagramas de secuencia a partir de su descripción textual, de ditaa (DIagrams Through Ascii Art), otra pequeña herramienta que transforma diagramas ASCII en gráficos y de Graphviz, un software open source de visualización de grafos. Se trata en su mayoría de servicios online que combinan ejercicios ingeniosos de parsing con gráficos, una mezcla que me encanta.

Hoy os presento yuml.me, web a través de la cual podremos crear en cuestión de segundos diagramas UML y embeberlos en nuestros blogs, artículos y documentos. La cosa funciona de forma muy sencilla. Le pasas un código como éste

http://yuml.me/diagram/class/
[Antonio]1-0..*[Wan Link Sniper]

y te devuelven una imagen como ésta

En la página de ejemplos podemos hacernos rápidamente una idea de las posibilidades de yuml.me.

Fuente: y-combinator. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más acerca del RSS). También puedes echarle un vistazo a mis elementos compartidos. Y recuerda, Wan Link Sniper no fabrica para otras marcas :-)

No hay comentarios: