La foto corresponde al hombre-tanque (Tankman), el héroe desconocido que hizo frente a una fila de siete tanques. A 20 años de la Masacre de Tiananmen, poco o nada sabemos de la suerte que corrieron los miles de tankmans que se enfrentaron a los tanques creyendo en la democracia y en la fuerza de las ideas.
Una vez más, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más acerca del RSS). También puedes echarle un vistazo a mis elementos compartidos.
miércoles, 3 de junio de 2009
Tankman: 20 años
Publicado por Wan Link Sniper en miércoles, junio 03, 2009
Etiquetas: bio, ciberderechos, coraje, crisis, cumpleaños, fotografia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Increíble este episodio de la historia... Todavía no se sabe quién era ni que llevaba en la bolsa pero desde luego que tenía un par de pelotas bien puestas, las cosas como son.
Y la imagen que se captó del momento es sencillamente una de las más impactantes y metafóricas de la historia.
El tanque intentaba esquivarle y el tío se movía un poco y se volvía a poner enfrente. Al final se subió al tanque y abroncó a los soldados. El autor de la foto, Jeff Widener de Associated Press, pensó que Tankman le iba a estropear la foto, y en cambio terminó con un (trágico) icono del siglo XX. Más aquí.
Publicar un comentario