jueves, 17 de septiembre de 2009

JSNES: emulador online de la NES

Ben Firshman nos presenta JSNES, un emulador Javascript de la NES (Nintendo Entertaining System). Me va un poco lento (entre 3 y 7 FPS), pero lo más seguro es que sea cosa de la conexión al parecer depende del navegador utilizado. Podemos darle un intento al Contra, Mario Bros, Donkey Kong, Tetris, Pacman, Lemmings... Precisamente en el Contra me dejé unos cuantos ahorrillos allá en mis tiempos mozos, pero llegué al final. Eso sí, a la mitad del juego cambiaron de idea o se les agotó el tema de la Contra Nicaragüense y les dió por un rollo extraterrestre que era cosa digna de verse.

El autor reconoce haberse inspirado en el JsSpeccy, el emulador online del ZX SPectrum del que hablamos hace un año.





Fuente: las fantásticas Hacker News de Y-Combinator (pero ojo, que estos 'comparten' todavía más que yo, suscribiros por vuestra cuenta y riesgo :-) . Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos.

No hay comentarios: