sábado, 1 de noviembre de 2008

JSSpeccy: emulador del ZX Spectrum en Javascript

A través del estupendo blog Después de Google descubro JJSpeccy, un emulador online del ZX Spectrum que también puedes descargar (644 kb). Entre los 10 juegos que incluye están algunos títulos míticos como Sir Fred, The Way of the Exploding Fist y Manic Miner, pero sobre todo me ha encantado reencontrarme con el Cyclone, juego con el que tantas y tan buenas horas pasé en su momento.


En la misma web, para los que se confundieron y prefirieron el Commodore 64 (y no apunto a nadie, ¿eh, Jose? :-) nos informan de que Pagetable ha publicado un lenguaje de scripting multiplataforma basado en el BASIC del Commodore. En fin, no quiero ni pensar la de pokes que pueden llegar a tener los scripts basados en este lenguaje. Hay binarios para Mac OS X 10.4/10.5, Windows así como el código fuente para Linux.

Fuente: Después de Google. Gracias por venir. Si te interesó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más acerca del RSS).

1 comentario:

Jose Frechín dijo...

Los pokes están grabados a fuego en mi cerebelo, es curioso, con lo despistado que soy, como es que recuerdo el poke 53280,0