Aunque no hay confirmación oficial, Nassim Nicholas Taleb ha anunciado la muerte de Benoît B. Mandelbrot, padre de la Geometría Fractal (Actualización 17:45, el NY Times confirma la noticia)
Las nubes no son esferas, las montañas no son conos, los litorales no son circulares, y los ladridos no son suaves, lo mismo que los relámpagos no viajan en línea recta.De su Introducción a la Geometría Fractal de la Naturaleza.
El origen de los rumores. Obituario en el NY Times. Todavía recuerdo la fascinación con la que a finales de los 80 leí Caos, de James Gleick, descubriendo a Mandelbrot y a Lorenz. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos, y a partir de ahora desde Twitter o Friendfeed.
2 comentarios:
Hay una belleza especial en los fractales que creo coincidimos todos.
¿No será que la naturaleza trabaja con fractales?, una costa, un copo de nieve, una hoja, el propio arbol, el adn, ...
saludos
Dicen que los peces lo último que descubrirán es el agua. Hizo falta un genio de la talla de Mandelbrot para descubrir que estamos rodeados de estructuras fractales, autosemejantes.
Un abrazo!
Publicar un comentario