Mostrando entradas con la etiqueta navidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta navidad. Mostrar todas las entradas

sábado, 1 de enero de 2011

Siberia Infierno Helado - Soldaditos de Plástico

Pues me llego ayer a casa de mi hermana a celebrar la I/O de año y feliz 0x7DBTM, cuando mi vista u olfato 'u' ambos se vé atraida por un pequeño altarcilloTM montado en una esquina del salón


El cachondo de mi cuñado MarioTM ha encontrado a un tío en eBay que a su vez dió con varias cajas llenas de sobres de soldaditos de plástico 'Montaplex' en un almacén que yo me imagino algo así como el de la escena final de "En Busca del Arca Perdida"


Nótense las esvásticas, eso era Educación para la Ciudadanía, y lo demás chorradas. Con mucho cuidado han abierto algunos sobres y ahora mis sobrinos se educan en valores...


Ahora ya sólo falta encontrar los Kalkitos. Me pregunto si...









Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Algunos enlaces sobre temas diversos

Cuando me llega un post como este, en el que alguien decide compartir listas de enlaces interesantes de Internet, salgo huyendo despavorido (like a bat out of hell :-). No espero menos de vosotros. Para todos, Feliz Navidad. Pulsando sobre la imagen del friki-árbol de Donkey Kong navideño os mandaré directamente a la mejor página de Internet.


El caso es que por falta de tiempo no comento en el blog ni la centésima parte de los artículos interesantes que me llegan por muy diversos medios. Muchos de estos enlaces terminan enterrados en el Twitter o en mis elementos compartidos de Google Reader, y cuando me pongo a buscarlos pierdo miserablemente el tiempo.

Pues eso, aunque no creo que tenga ningún interés general, ahí van:

Como siempre, vuestras propuestas y comentarios son bienvenidos.






Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter. (¿Pero quien diablos es este tío?)

jueves, 23 de diciembre de 2010

Welcome to our childhood: Ese gran regalo de Navidad

Elena Cabrera comparte a través de su perfil de Flickr una preciosa fotografía que resume la alegría que supone recibir el regalo perfecto. En sus propias palabras:

"Ese gran regalo de Navidad: ZX Spectrum +. (Y el pañuelo de Snoopy que llevo en la cabeza pero para cuando abrí ese paquete enorme ya se me había olvidado)."






"The Last Dance", interesantísimo Weblog de Elena Cabrera. Fotografía compartida a través del perfil de Elena en Flickr, reproducida bajo Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0 Generic. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter.

martes, 21 de diciembre de 2010

O Tannenbaum - Vince Guaraldi Trio



(17 de Julio, 1928 – 6 de Febrero, 1976)







O Tannenbaum. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Los Controladores Aéreos les Desean unas Felices Fiestas






Los controladores, a la mili. ¿Es legal? ¿Y si todos hicieran como los controladores? Lo que no se está contando. Y el que falte al trabajo, a la puta calle. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader y desde Twitter.

Sí, Virginia: existe Santa Claus.

Como en años anteriores, traigo de nuevo la famosa página editorial del New York Sun, 1897.

Nos complacemos en contestar la carta que más abajo transcribimos, expresando, al mismo tiempo, nuestro reconocimiento por el hecho de que su autora se encuentre entre los amigos del Sun:

Señor director:

Tengo 8 años. Algunos de mis amigos dicen que Santa Claus no existe. Papá dice, ‘Si lo dice el Sun, es así’. Por favor, dígame la verdad, ¿existe Santa Claus?


V
irginia O'Hanlon


Virginia, tus pequeños amigos están equivocados. Les ha afectado el escepticismo de una era escéptica. No creen más que lo que ven. Creen que no puede existir nada que no sea captado por sus mentes pequeñas.
Todas las mentes, Virginia, sean de hombres o de niños, son pequeñas. En este gran universo nuestro, el hombre es simplemente un insecto, una hormiga en lo que a su intelecto se refiere, comparado con el mundo sin límites que lo rodea, comparado con la inteligencia capaz de abarcar la verdad y el conocimiento totales.
Sí, Virginia, existe Santa Claus. Tan cierto que existe como existe el amor y la generosidad y la devoción, y tú sabes que éstos abundan y le dan a tu vida los may­o­res encantos y alegrías. ¡Dios, qué triste sería el mundo si Santa Claus no existiera! Sería tan triste como si no existieran Virginias. No existiría la fe infantil, ni la poesía, ni el romance para hacer esta existencia tolerable. No tendríamos alegría, excepto en los sentidos y en la vista. La luz con la cual la infancia llena el mundo se habría extinguido.
¡No creer en Santa Claus! Podrías del mismo modo no creer en las hadas. Podrías conseguir que tu padre contratara hombres que revisaran todas las chimeneas la noche de Navidad para atrapar a Santa Claus, pero, aun si no vieras a Santa Claus bajando por la chimenea, ¿qué probaría esto? Nadie ve a Santa Claus, pero eso no significa que Santa Claus no exista. Las cosas más reales en el mundo son aquellas que ni los niños ni los hombres pueden ver. ¿Has visto tú alguna vez a las hadas danzando sobre el césped? Claro que no, pero eso no es prueba de que no estén allí. Nadie puede concebir o imaginar todas las maravillas que no son ni vistas, ni visibles en el mundo.
Si rompes el sonajero de un niño podrás ver qué es lo que produce el ruido en su interior, pero hay un velo cubriendo el mundo invisible que no puede ser roto ni por el hombre más fuerte ni por la unión de la fuerza de todos los hombres más fuertes que hayan existido. Sólo la fe, la poesía, el amor, el romance pueden levantar ese velo y contemplar y describir la gloria y la belleza suprema que hay detrás. ¿Es eso real? Ah, Virginia, en todo el mundo no hay nada que sea más real y permanente. ¡Que no existe Santa Claus! Gracias a Dios, existe y existirá siempre. Dentro de mil años, Virginia, no, dentro de diez veces diez mil años, continuará haciendo feliz el corazón de los niños.

En otoño de 1897 Virginia O’Hanlon, de ocho años, le preguntó a su padre si realmente existía Santa Claus y éste aconsejó a su hija preguntarselo al Sun. Muchos años después la misma Virginia relató los sucesos:
“Por supuesto que yo creía en Santa Claus, nunca me había defraudado. Pero cuando otros niños menos afortunados me dijeron que Santa Claus no existía, dudé y le pregunté a mi padre. Era costumbre en nuestra familia escribir a la columna de Preguntas y Respuestas del periódico The Sun cuando surgía cualquier duda respecto de cómo pronunciar una palabra o se cuestionaba un hecho histórico. Mi padre decía siempre: ‘si lo dice el Sun, es así’, y esto zanjaba la cuestión.
"Bien, voy a escribir al Sun y averiguar la verdad", le dije a mi padre.

"El me respondió: ‘Hazlo, Virginia. Estoy seguro que el Sun te dará la respuesta correcta, como lo hace siempre’.
Así que Virginia escribió al Sun, siguiendo el consejo de su padre.

Su carta llegó a manos de un editorialista veterano, Francis P. Church, reportero del New York Times durante la guerra civil americana que por aquel entonces llevaba 20 años trabajando en el New York Sun escribiendo los editoriales de manera anónima. Church, cuyo lema personal era "Esfuérzate por limpiar tu mente de hipocresías", se encontró con la responsabilidad de responder la carta de Virginia y supo que no podía evitar la pregunta. Debía contestar, y debía contestar honestamente. Su respuesta es uno de los editoriales más memorables de la historia del periodismo.

¡Feliz Navidad!









Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos de Google Reader o desde Twitter.

jueves, 31 de diciembre de 2009

¡¡¡¡¡Buena I/O de año y feliz 0x7DA!!!!!




Como siempre, de todo corazón, muchas gracias por venir. Un recuerdo muy especial a todos los suscriptores (correo, RSS), con vuestro apoyo me impulsais a seguir adelante. Un abrazo a todos.






The Windmills of your Mind es una canción de Michel Legrand. El planeador matrícula N9860E usado por Steve McQueen en El Caso Thomas Crown (1968) todavía está en servicio, registrado en un aeropuerto de Greensboro, Carolina del Norte. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Ciencia y Magia por Navidad

Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire, UK, nos muestra diez experimentos cuyos mágicos resultados nos permitirán presumir estas navidades









Fuente: Boing Boing vía elementos compartidos de Dave. Más sobre el profesor Wiseman, que ya nos sorprendía hace unas semanas con el truco de la carta que cambia de color. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Propuesta para un Calendario de Adviento


Se acercan las fiestas, y es momento de revisar los clásicos.





Otra propuesta distópica, Navidad Robótica. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos.

martes, 10 de marzo de 2009

Montaña Alpina de Schoenhut - 1890

La Montaña Alpina de Schoenhut es un precioso juguete artesanal hecho alrededor de 1890 en Filadelfia por Albert Schoenhut como regalo de Navidad para los hijos de su amigo Jacob Henry Supper. La Montaña combina elementos de relojería con los de un belén alemán.


El juguete muestra dos montañas conectadas por un puente cruzado por dos trenecillos. Un castillo medieval y un monasterio coronan esta joya cuya historia podemos leer aquí. En ella se muestran las principales características de los juguetes Schoenhut: ingenio, imaginación y mucho sentido del humor. Tenemos amplias muestras de todo ello en el siguiente Catálogo Schoenhut de 1933. Schoenhut Toys sigue existiendo y hoy en día fabrica unos deliciosos pianos de juguete.


Fuente: The Schoenhut Alpine Mountain. Una vez más, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más acerca del RSS). También puedes echarle un vistazo a mis elementos compartidos.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

¡¡¡¡¡Buena I/O de año y feliz 0x7D9!!!!!


Que tengais todos un muy feliz 2009.

Como siempre, de todo corazón, muchas gracias por venir. Un recuerdo muy especial a todos los suscriptores (correo, RSS), sois los que con vuestro apoyo me impulsais a seguir adelante. Un abrazo a todos.

martes, 23 de diciembre de 2008

Sí, Virginia, Santa Claus existe

Página editorial del New York Sun, 1897.

Nos complacemos en contestar la carta que más abajo transcribimos, expresando, al mismo tiempo, nuestro reconocimiento por el hecho de que su autora se encuentre entre los amigos del Sun:

Señor director:

Tengo 8 años. Algunos de mis amigos dicen que Santa Claus no existe. Papá dice, ‘Si lo dice el Sun, es así’. Por favor, dígame la verdad, ¿existe Santa Claus?.

Virginia O'Hanlon
Virginia, tus pequeños amigos están equivocados. Les ha afectado el escepticismo de una era escéptica. No creen más que lo que ven. Creen que no puede existir nada que no sea captado por sus mentes pequeñas.
Todas las mentes, Virginia, sean de hombres o de niños, son pequeñas. En este gran universo nuestro, el hombre es simplemente un insecto, una hormiga en lo que a su intelecto se refiere, comparado con el mundo sin límites que lo rodea, comparado con la inteligencia capaz de abarcar la verdad y el conocimiento totales.
Sí, Virginia, existe Santa Claus. Tan cierto que existe como existe el amor y la generosidad y la devoción, y tú sabes que éstos abundan y le dan a tu vida los may­o­res encantos y alegrías. ¡Dios, qué triste sería el mundo si Santa Claus no existiera! Sería tan triste como si no existieran Virginias. No existiría la fe infantil, ni la poesía, ni el romance para hacer esta existencia tolerable. No tendríamos alegría, excepto en los sentidos y en la vista. La luz con la cual la infancia llena el mundo se habría extinguido.
¡No creer en Santa Claus! Podrías del mismo modo no creer en las hadas. Podrías conseguir que tu padre contratara hombres que revisaran todas las chimeneas la noche de Navidad para atrapar a Santa Claus, pero, aun si no vieras a Santa Claus bajando por la chimenea, ¿qué probaría esto? Nadie ve a Santa Claus, pero eso no significa que Santa Claus no exista. Las cosas más reales en el mundo son aquellas que ni los niños ni los hombres pueden ver. ¿Has visto tú alguna vez a las hadas danzando sobre el césped? Claro que no, pero eso no es prueba de que no estén allí. Nadie puede concebir o imaginar todas las maravillas que no son ni vistas, ni visibles en el mundo.
Si rompes el sonajero de un niño podrás ver qué es lo que produce el ruido en su interior, pero hay un velo cubriendo el mundo invisible que no puede ser roto ni por el hombre más fuerte ni por la unión de la fuerza de todos los hombres más fuertes que hayan existido. Sólo la fe, la poesía, el amor, el romance pueden levantar ese velo y contemplar y describir la gloria y la belleza suprema que hay detrás. ¿Es eso real? Ah, Virginia, en todo el mundo no hay nada que sea más real y permanente. ¡Que no existe Santa Claus! Gracias a Dios, existe y existirá siempre. Dentro de mil años, Virginia, no, dentro de diez veces diez mil años, continuará haciendo feliz el corazón de los niños.
Llega un momento en que los niños se preguntan si existe realmente Santa Claus. En otoño de 1897 Virginia O’Hanlon, de ocho años, le preguntó a su padre y lo que éste aconsejó a su hija desencadenó lo que se convirtió en una bella historia de navidad. Muchos años después la misma Virginia relató los sucesos:
“Por supuesto que yo creía en Santa Claus, nunca me había defraudado. Pero cuando otros niños menos afortunados me dijeron que Santa Claus no existía, dudé y le pregunté a mi padre. Era costumbre en nuestra familia escribir a la columna de Preguntas y Respuestas del periódico The Sun cuando surgía cualquier duda respecto de cómo pronunciar una palabra o se cuestionaba un hecho histórico. Mi padre decía siempre: ‘si lo dice el Sun, es así’, y esto zanjaba la cuestión.
"Bien, voy a escribir al Sun y averiguar la verdad", le dije a mi padre.

"El me respondió: ‘Hazlo, Virginia. Estoy seguro que el Sun te dará la respuesta correcta, como lo hace siempre’.
Así que Virginia escribió al Sun, siguiendo el consejo de su padre.

Su carta llegó a manos de un editorialista veterano, Francis P. Church, reportero del New York Times durante la guerra civil americana que por aquel entonces llevaba 20 años trabajando en el New York Sun escribiendo los editoriales de manera anónima. Church, cuyo lema personal era "Esfuérzate por limpiar tu mente de hipocresías", se encontró con la responsabilidad de responder la carta de Virginia y supo que no podía evitar la pregunta. Debía contestar, y debía contestar honestamente. Su respuesta es uno de los editoriales más memorables de la historia del periodismo.

¡Feliz Navidad!

Como siempre, gracias por venir. Si te interesó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más acerca del RSS).

sábado, 13 de diciembre de 2008

Preparando la navidad - Zack Kim

Zack Kim es un guitarrista coreano de 25 años cada vez más conocido por su dominio de la técnica “free hands” que aplica a dos guitarras con un resultado impactante, como puede apreciarse en esta versión del White Christmas de Irving Berlin:



Zack es un virtuoso de la técnica del “tapping”, entroncando así con ilustres antecesores como Stanley Jordan, Eddie Van Halen o Steve Vai. Mediante el “tapping” extrae polifonías y contrapuntos que lo mismo le permiten versionar a Bach (véase su Preludio No.2 en Do Menor o este otro Preludio No.3 en Do Sostenido Mayor) como arrancarse con extravagantes y virtuosos arreglos de conocidas melodías como esta pegadiza versión del Super Mario Bros de Koji Kondo, con la que os dejo por hoy:



Más: Canal de Zack en Youtube. Blog de Zack Kim. Una vez más, gracias por venir. Si te interesó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más acerca del RSS).

martes, 2 de diciembre de 2008

Preparando la navidad - Robótica

Estas deliciosas revistas no siempre estuvieron tan descaminadas. Para muestra, un botón: “Computers in the future may weigh no more than 1.5 tons.” (Popular Mechanics, 1949).

Fuente: alt1040.com | Una vez más, gracias por venir. Si te interesó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más acerca del RSS).