miércoles, 3 de septiembre de 2008

Google presenta Picasa 3.0, ahora con reconocimiento facial

Google acaba de anunciar la versión 3.0 de Picasa, su software para la gestión de imágenes.

Entre las nuevas características que incluye esta nueva versión de Picasa quizás la más impresionante sea la denominada 'name tags' (etiquetas de nombre), que ayuda a organizar de forma automática las colecciones de fotografías en función de las personas que aparecen en las mismas. Esta tecnología agrupa automáticamente las fotos que contienen caras similares y así, en vez de tener que ir etiquetando las fotos una por una, el sistema categoriza múltiples fotos de forma automática. Mejor mirad este vídeo para ver en qué consisten esto de los 'name tags'



Inteligencia Artificial en su plenitud... Ya había visto a Google desplegar tecnologías relacionadas a la hora de difuminar los rostros en su StreetView, pero una cosa es detectar caras y otra muy distinta reconocerlas de esta forma...

Ah, si, casi se me olvidaba, una cosa más... Google ha sacado un navegador, Chrome (anda, que me iba a quedar sin decirlo :-) Aquí teneis un enlace a un tebeo muy majete que explica de qué va la cosa.

Fuente: Google. Venga, vamos, apúntate vía RSS :-) (¿cómo?).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero cómo concilias Picasa con una foto retocadita con Photoshop en la que te hayas quitado algunas arruguitas y algunos kilitos, y otra foto en la que no? ¿A que "eso" Picasa no lo había pensado? ¿Eh?

Jose Frechín dijo...

Será por los efectos postvacacionales o por que me estoy haciendo mayor, pero este tipo de cosas, aunque innovadoras, me parecen un poco exageradas.

Lo dicho, me estoy haciendo mayor...

Wan Link Sniper dijo...

Si, es vedad... A mi Picasa, con su capacidad de revolver por el disco duro, siempre me ha creado una cierta desazón (y eso era antes de que se sacasen este as de la manga). Lo probaré y dejaré en algún otro post mis impresiones, a lo mejor falla más que una escopeta de feria y sólo sirve para encontrar "parecidos razonables" descacharrantes :-)